Tesis
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
RESUMEN: Un código ético profesional describe las principales responsabilidades de los profesores hacia sus alumnos y define su papel en la vida de los estudiantes. Los educadores deben demostrar imparcialidad, integridad y comportamiento ético en el aula, ya sea virtual o presencial, y en su conducta con los padres y compañeros de trabajo. En este trabajo de fin de máster se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido diseñar una propuesta pedagógica para el análisis y perfeccionamiento de programas sobre ética profesional en gestión educativa con los docentes de la Unidad Educativa “10 de Agosto” del cantón La Concordia, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador y su incidencia en la población concordense. Se parte de la relevancia actual de la ética profesional, capacitación docente, integración didáctica con la práctica de la ética y la bioética. La recogida de datos se realizó a través de distintas técnicas cualitativas: entrevistas y encuestas a los docentes de la unidad educativa con el fin de obtener información acerca de la ética profesional en su desempeño como docentes. Los principales resultados indican que los docentes reconocen la importancia de la ética profesional en el aula de clases, sin embargo, es necesaria la aplicación de la propuesta para el perfeccionamiento de los programas de ética profesional.
metadata
Murillo Arrobo, Gabriela Carolina
mail
gabrielamuri1515@hotmail.com
(2022)
Propuesta de análisis y perfeccionamiento de programas sobre ética profesional en gestión educativa con los docentes de la Unidad Educativa “10 de Agosto” del cantón La Concordia, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador y su incidencia en la población concordense.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.