relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1061/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1061/ title: Plan de Formación Docente, Inicial y Continuada en la Unidad Educativa Luis Fernando Vivero del Distrito 10 de la parroquia Posorja, Ecuador creator: Ladines Solorzano, Bepsi Zoraida subject: Educación description: Para el presente trabajo de fin de máster se ha realizado una propuesta formativa para el profesorado de la Unidad Educativa Luis Fernando Vivero de la Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Se ha partido de una revisión bibliográfica priorizando los contenidos relacionados con la formación del profesorado y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes, se consideró aquellos documentos que guardan relación directa con el esquema educativo a nivel nacional, de igual manera se ha considerado la información que reposa en los diferentes cuerpos legales que norman el sistema educativo nacional y aquellos de forman parte de los lineamientos, acuerdos y disposiciones del Ministerio de Educación. Para obtener información de campo se realizó una entrevista a los directivos de la institución y una encuesta al personal docente de la misma, obteniendo resultados que sirvieron como base para poder realizar el planteamiento de una propuesta de formación en cuanto a recursos digitales que pueden utilizarse para mejorar el desempeño académico y nivel educativo de la institución. esta propuesta abarca aspectos más allá de los específicos del momento por lo cual se puede considerar sustentable en diversos momentos educativos, tanto en procesos de inducción al personal de reciente ingreso como para fortalecimiento de conocimientos en los profesores que ya forman parte de la institución. date: 2021-11-22 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Para el presente trabajo de fin de máster se ha realizado una propuesta formativa para el profesorado de la Unidad Educativa Luis Fernando Vivero de la Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Se ha partido de una revisión bibliográfica priorizando los contenidos relacionados con la formación del profesorado y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes, se consideró aquellos documentos que guardan relación directa con el esquema educativo a nivel nacional, de igual manera se ha considerado la información que reposa en los diferentes cuerpos legales que norman el sistema educativo nacional y aquellos de forman parte de los lineamientos, acuerdos y disposiciones del Ministerio de Educación. Para obtener información de campo se realizó una entrevista a los directivos de la institución y una encuesta al personal docente de la misma, obteniendo resultados que sirvieron como base para poder realizar el planteamiento de una propuesta de formación en cuanto a recursos digitales que pueden utilizarse para mejorar el desempeño académico y nivel educativo de la institución. esta propuesta abarca aspectos más allá de los específicos del momento por lo cual se puede considerar sustentable en diversos momentos educativos, tanto en procesos de inducción al personal de reciente ingreso como para fortalecimiento de conocimientos en los profesores que ya forman parte de la institución. metadata Ladines Solorzano, Bepsi Zoraida mail bepsi_2008@hotmail.com (2021) Plan de Formación Docente, Inicial y Continuada en la Unidad Educativa Luis Fernando Vivero del Distrito 10 de la parroquia Posorja, Ecuador. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es