eprintid: 1078 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/78 datestamp: 2023-10-23 23:30:13 lastmod: 2023-10-23 23:30:14 status_changed: 2023-10-23 23:30:13 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Guevara Carrera, Janneth Alexandra creators_id: janneth1087@hotmail.es title: Manual de procedimientos para la organización de procesos administrativos y académicos. ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Manual, procesos, Gestión Administrativa, Organización Académica. abstract: En este trabajo de fin de máster se presentan los resultados de un proyecto de investigación, en el que se ha pretendido analizar la importancia de una correcta organización de los procesos Administrativos y Académicos del Taller Infantil “NIKOBARI”, ubicada en la ciudad de Quito, cantón Quito, parroquia chaupicruz, Ecuador, para lo cual se ha diseñado un manual de procedimientos que permitirá la correcta organización de la institución y que la misma pueda cumplir con los objetivos propuestos a corto y largo plazo, tanto institucionales como académicos. Se pretende dar solución al desconocimiento de las normas, leyes, funciones, responsabilidades y procesos que deben cumplir los directivos como el personal docente dentro de la institución, mejorando la comunicación general y brindando servicios de calidad a los estudiantes y padres de familia, que son beneficiarios indirectos de los servicios ofertados por la institución. Se tuvieron en cuenta los aportes teóricos de estudios sobre los manuales como herramientas administrativas y la organización académica las cuales ayudarán a fundamentar las variables de manera científica. Para el diseño y desarrollo del Manual de procedimientos se ha realizado la planificación del proceso de investigación mediante la recogida de datos, la misma se realizará a través de distintas técnicas cualitativas como: la observación, entrevista y encuesta. La observación se realizará sobre el manejo de la institución por parte del directivo y el desempeño de las funciones por parte de los docentes en actividades cotidianas, la entrevista se diseñó con diez preguntas que se aplicará a la Directora y las encuestas que constan de once preguntas se las empleará a los docentes, la información recopilada será organizada y analizada para un mejor entendimiento, esto nos permitirá conocer las causas que genera la falta de organización en la gestión administrativa y académica. Los resultados más relevantes indican que es necesario implementar la herramienta administrativa propuesta, para consolidar el desarrollo de los procesos internos por parte de los directivos y docentes que son los beneficiarios directos. date: 2022-03-15 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En este trabajo de fin de máster se presentan los resultados de un proyecto de investigación, en el que se ha pretendido analizar la importancia de una correcta organización de los procesos Administrativos y Académicos del Taller Infantil “NIKOBARI”, ubicada en la ciudad de Quito, cantón Quito, parroquia chaupicruz, Ecuador, para lo cual se ha diseñado un manual de procedimientos que permitirá la correcta organización de la institución y que la misma pueda cumplir con los objetivos propuestos a corto y largo plazo, tanto institucionales como académicos. Se pretende dar solución al desconocimiento de las normas, leyes, funciones, responsabilidades y procesos que deben cumplir los directivos como el personal docente dentro de la institución, mejorando la comunicación general y brindando servicios de calidad a los estudiantes y padres de familia, que son beneficiarios indirectos de los servicios ofertados por la institución. Se tuvieron en cuenta los aportes teóricos de estudios sobre los manuales como herramientas administrativas y la organización académica las cuales ayudarán a fundamentar las variables de manera científica. Para el diseño y desarrollo del Manual de procedimientos se ha realizado la planificación del proceso de investigación mediante la recogida de datos, la misma se realizará a través de distintas técnicas cualitativas como: la observación, entrevista y encuesta. La observación se realizará sobre el manejo de la institución por parte del directivo y el desempeño de las funciones por parte de los docentes en actividades cotidianas, la entrevista se diseñó con diez preguntas que se aplicará a la Directora y las encuestas que constan de once preguntas se las empleará a los docentes, la información recopilada será organizada y analizada para un mejor entendimiento, esto nos permitirá conocer las causas que genera la falta de organización en la gestión administrativa y académica. Los resultados más relevantes indican que es necesario implementar la herramienta administrativa propuesta, para consolidar el desarrollo de los procesos internos por parte de los directivos y docentes que son los beneficiarios directos. metadata Guevara Carrera, Janneth Alexandra mail janneth1087@hotmail.es (2022) Manual de procedimientos para la organización de procesos administrativos y académicos. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.