@mastersthesis{uninimx1112, title = {La necesidad de formaci{\'o}n permanente en los docentes de Nivel Primario de Mendoza luego de alcanzar la titularidad en el cargo}, author = {Adriana Alejandra Azzolina}, year = {2022}, month = {Marzo}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1112/}, keywords = {Formaci{\'o}n permanente, estabilidad laboral, desmotivaci{\'o}n}, abstract = {Este trabajo de fin de m{\'a}ster tiene la finalidad de visibilizar las razones por las cualesse desmotivan los profesores de la escuela primaria, p{\'u}blica n? 1-641 Juan de CoriaBoh{\'o}rquez, a la hora de continuar con la formaci{\'o}n permanente, una vez alcanzada latitularidad en sus cargos. A partir de la situaci{\'o}n diagn{\'o}stica se pretende proponer unaestrategia para motivar a los docentes del nivel primario p{\'u}blico de Mendoza, Argentinapara lograr que contin{\'u}en su capacitaci{\'o}n profesional luego de haber adquirido laestabilidad laboral. La investigaci{\'o}n se realiza aplicando la metodolog{\'i}a cualitativa detipo no experimental, siendo su dise{\~n}o descriptivo. Tanto la poblaci{\'o}n como la muestraest{\'a}n conformadas por el personal docente del nivel primario, profesores generalistas yde {\'a}reas especiales tanto titulares como suplentes Los profesores intervinientes deambos sexos son convocados voluntariamente para participar. El muestreo ser{\'a}aleatorio simple. Para recoger la informaci{\'o}n las t{\'e}cnicas utilizadas fueron lasentrevistas estructuradas de modo presencial e individual y las encuestas con preguntasabiertas y cerradas, las que fueron aplicadas utilizando la herramienta Google Form demanera virtual. Los resultados fueron procesados mediante los siguientes softwares:Microsoft Word y Microsoft Excel. Los resultados permitieron ofrecer los factores quedesmotivan a los docentes para que contin{\'u}en capacit{\'a}ndose en servicio o fuera de {\'e}l,por lo que se puedo elaborar una estrategia para revertir esta situaci{\'o}n con el objetivode mejorar sus pr{\'a}cticas {\'a}ulicas en pos de una educaci{\'o}n de calidad.} }