@mastersthesis{uninimx1115, year = {2022}, title = {Estrategias para el Aprendizaje colaborativo mediante el dise{\~n}o de un instrumento de evaluaci{\'o}n confiable y aplicable en la Unidad Educativa 29 de Agosto.}, author = {Angel Orlando Pino Contreras}, month = {Marzo}, abstract = {El presente trabajo tuvo como finalidad la investigaci{\'o}n del problema en que la mayor{\'i}a de los docentes se enfrentan diariamente y es como poder realizar una abstracci{\'o}n del conocimiento mediante t{\'e}cnicas que promuevan el aprendizaje colaborativo, de este modo el objetivo primordial de la investigaci{\'o}n se centra en, ? Analizar el uso de estrategias para el aprendizaje colaborativo, mediante el dise{\~n}o de un instrumento de evaluaci{\'o}n confiable y aplicable en la Unidad Educativa 29 de Agosto?, para lo cual se prosigui{\'o} a ejecutar una metodolog{\'i}a cuantitativa que permita el uso de una encuesta elaborada con la finalidad de recolecta informaci{\'o}n que notablemente trajo como resultados, el desconocimiento que muchos docentes tienen en el ?Aprendiza Colaborativo?, y que permiti{\'o} encontrar conclusiones satisfactorias al tema de investigaci{\'o}n, como la de que Los docentes de la Unidad Educativa 29 de Agosto, est{\'a}n en plena juicio de que no otorgan esta t{\'e}cnica en sus formas de otorgar clases o conocimientos a menudos, por lo tanto, es una novedad que podr{\'i}a mejorar la educaci{\'o}n de forma secuencial mediante un dise{\~n}o de estrategia aceptable.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1115/}, keywords = {Aprendizaje colaborativo, estrategias colaborativas, aprendizaje, formaci{\'o}n docente, metodolog{\'i}a colaborativa.} }