@unpublished{uninimx1137, year = {2022}, title = {Plan estrat{\'e}gico de Marketing digital para una Unidad de Rehabilitaci{\'o}n Card{\'i}aca.}, month = {Marzo}, author = {Maria Rosa Chacon Regalado}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1137/}, abstract = {Este proyecto se sit{\'u}a en un contexto local, espec{\'i}ficamente en la ciudad de Guayaquil. Va dirigido a la nueva unidad de rehabilitaci{\'o}n cardiaca que tratar{\'a} a pacientes con patolog{\'i}as cardiol{\'o}gicas para ayudarlos con su recuperaci{\'o}n, es un proyecto de car{\'a}cter privado, y considerando que la enfermedad cardiovascular es una problem{\'a}tica a nivel mundial, que guarda una relaci{\'o}n con la calidad de vida del paciente. Un manejo adecuado del marketing para concientizar a la poblaci{\'o}n ayudar{\'a} a que asistan a realizarse control, diagn{\'o}stico, seguimiento y aplicar terapias que mejoren su condici{\'o}n. De esta manera, se hace posible tomar las acciones correspondientes. Objetivo: Es determinar un plan de marketing digital para informar a los pacientes de los beneficios de este servicio Metodolog{\'i}a: A trav{\'e}s de un estudio descriptivo de corte transversal y correlacional. Con una poblaci{\'o}n al azar, personas dentro de una consulta de Cardiolog{\'i}a de un centro m{\'e}dico de atenci{\'o}n primaria de la localidad, mujeres y hombres cuyas edades est{\'e}n comprendidas entre los 20 y 65 a{\~n}os. Este proceso se llev{\'o} a cabo mediante la adaptaci{\'o}n de encuestas utilizadas en pacientes de una consulta de cardiolog{\'i}a. Resultados: Se determin{\'o} que los pacientes desconocen de los beneficios presentes en la rehabilitaci{\'o}n cardiaca pero aseguran que la recomendar{\'i}an si estuvieran m{\'a}s informados al respecto. Conclusiones: un plan de marketing digital permite impulsar el negocio de la rehabilitaci{\'o}n card{\'i}aca en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.}, keywords = {Rehabilitaci{\'o}n Card{\'i}aca, Marketing Digital, Guayaquil.} }