TY - THES UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1190/ Y1 - 2022/03/08/ ID - uninimx1190 AV - none M1 - masters A1 - López Guzmán, Erick Isaac N2 - El presente trabajo tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades que se detecten en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a través del análisis de los resultados obtenidos con el instrumento aplicado, buscando que la Universidad preste un servicio de calidad en las gestiones administrativas que se realicen. Esta problemática se presenta debido a que en la Institución no existe un área encargada de velar por la calidad de los servicios, así como por la satisfacción de sus colaboradores.Con el análisis de datos obtenidos se plantea la propuesta de creación de un área / departamento que se encargue de todo lo relativo a la calidad en la Universidad, dando la continuidad requerida para alcanzar un programa de mejora continua, así como las funciones específicas y perfiles para dicho departamento. Todo esto tomando como base los lineamientos de Sistemas de Gestión de Calidad como lo establece la norma ISO 9000. TI - Propuesta para la creación del Departamento de Aseguramiento de la Calidad en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz KW - Calidad KW - Mejora continua KW - Eficiencia KW - Universidad KW - Educación. ER -