relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/12086/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/12086/ title: Plan de Licenciatura para formación en Trabajo Social Basado en la Evidencia: Diseño y Validación creator: Gutiérrez Pincheira, Daiana Edith subject: Educación description: En Chile, la Educación Superior se inscribe en el Marco Nacional de Cualificaciones organizado en 5 niveles: Técnico Nivel Superior o Bachillerato, Profesional, Licenciatura, Magíster y Doctorado. La investigación tiene como propósito abordar brechas detectadas entre formación académica y ejercicio profesional del trabajo social, por medio del objetivo general: Diseñar y Validar un plan de formación en Trabajo Social Basado en la Evidencia, en el contexto del programa especial de Licenciatura en Chile. El estudio se enmarca en el paradigma sociocrítico, enfoque cuantitativo, y alcance transformativo, siendo un estudio transversal. El análisis de variables será de tipo cuantitativo, a fin de determinar la adecuación de competencias declaradas por expertos con los Estándares Globales para la Formación y Capacitación en Trabajo Social. Se utilizó el método Delphi y una Escala Likert Thurstone para Evaluar Atributos Disciplinarios vinculados al Trabajo Social Basado en la Evidencia. La muestra, conformada por 5 expertos, que oficiaron de jueces para evaluar claridad, coherencia y relevancia de atributos que conforman la competencia interventiva del trabajo social y los componentes del Plan de Formación. Los resultados expresan la pertinencia de formar a trabajadores sociales, atendiendo a las demandas actuales en intervención social en el contexto de las complejidades sociales. Esta investigación aporta a identificar las mejores prácticas en la enseñanza del Trabajo Social, desarrollar nuevos enfoques de investigación e intervención y a mejorar la calidad de los servicios sociales, en orden a las tendencias mundiales en formación y capacitación. date: 2024 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Tesis Doctorales Cerrado Español En Chile, la Educación Superior se inscribe en el Marco Nacional de Cualificaciones organizado en 5 niveles: Técnico Nivel Superior o Bachillerato, Profesional, Licenciatura, Magíster y Doctorado. La investigación tiene como propósito abordar brechas detectadas entre formación académica y ejercicio profesional del trabajo social, por medio del objetivo general: Diseñar y Validar un plan de formación en Trabajo Social Basado en la Evidencia, en el contexto del programa especial de Licenciatura en Chile. El estudio se enmarca en el paradigma sociocrítico, enfoque cuantitativo, y alcance transformativo, siendo un estudio transversal. El análisis de variables será de tipo cuantitativo, a fin de determinar la adecuación de competencias declaradas por expertos con los Estándares Globales para la Formación y Capacitación en Trabajo Social. Se utilizó el método Delphi y una Escala Likert Thurstone para Evaluar Atributos Disciplinarios vinculados al Trabajo Social Basado en la Evidencia. La muestra, conformada por 5 expertos, que oficiaron de jueces para evaluar claridad, coherencia y relevancia de atributos que conforman la competencia interventiva del trabajo social y los componentes del Plan de Formación. Los resultados expresan la pertinencia de formar a trabajadores sociales, atendiendo a las demandas actuales en intervención social en el contexto de las complejidades sociales. Esta investigación aporta a identificar las mejores prácticas en la enseñanza del Trabajo Social, desarrollar nuevos enfoques de investigación e intervención y a mejorar la calidad de los servicios sociales, en orden a las tendencias mundiales en formación y capacitación. metadata Gutiérrez Pincheira, Daiana Edith mail daiana.gutierrez@doctorado.unini.edu.mx (2024) Plan de Licenciatura para formación en Trabajo Social Basado en la Evidencia: Diseño y Validación. Doctoral thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es