@unpublished{uninimx1309, title = {La preparaci{\'o}n docente para la Educaci{\'o}n Inclusiva en la Escuela de Educaci{\'o}n B{\'a}sica Bah{\'i}a de Car{\'a}quez del cant{\'o}n Vinces, provincia Los R{\'i}os, Ecuador.}, year = {2022}, author = {Gabriela Geovanna Moran Castillo}, month = {Marzo}, keywords = {Ense{\~n}anza, aprendizaje, educaci{\'o}n inclusiva, interacci{\'o}n, formaci{\'o}n docente.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1309/}, abstract = {La presente investigaci{\'o}n trata sobre la preparaci{\'o}n docente para la educaci{\'o}n inclusiva en la Escuela de Educaci{\'o}n B{\'a}sica Bah{\'i}a de Car{\'a}quez este proceso se identifica y responde a la diversidad de las necesidades educativas especiales, a trav{\'e}s de una mayor participaci{\'o}n, reducir la exclusi{\'o}n en la educaci{\'o}n, una vez detectado el problema gracias a la investigaci{\'o}n de campo se procede a la construcci{\'o}n de la investigaci{\'o}n bibliogr{\'a}fica, con un enfoque cualitativo para fundamentar adecuadamente las variables de la investigaci{\'o}n detalladas en el tema, con base en la informaci{\'o}n recopilada de libros, revistas e internet. Una vez establecida la metodolog{\'i}a de la investigaci{\'o}n se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la informaci{\'o}n que sirven para hacer el an{\'a}lisis cualitativo de las variables investigadas; se procedi{\'o} a analizar estad{\'i}sticamente mediante la encuesta y archivo de observaci{\'o}n a 12 docentes de la instituci{\'o}n de lo cual se entiende que los docentes no poseen del todo los conocimientos necesarios sobre inclusi{\'o}n educativa, se plantea una propuesta para mejorar calidad educativa para la diversidad, pudiendo as{\'i} establecer las conclusiones pertinentes, de tal manera que los docentes tomen conciencia de la importancia que implica la preparaci{\'o}n educativa en la educaci{\'o}n inclusiva para lograr una buena interacci{\'o}n social evitando la discriminaci{\'o}n, de esta manera poner m{\'a}s atenci{\'o}n a los estudiantes inclusivos y que existe una buena relaci{\'o}n entre docentes, estudiantes y compa{\~n}eros, lo cual permiti{\'o} tener una serie de datos e informaciones para evaluar.} }