TY - THES ID - uninimx1339 TI - Plan de negocio para una nueva empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos biodegradables para el cuidado del hogar AV - none KW - Productos ecoamigables KW - productos de limpieza KW - reúso KW - productos biodegradables. UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1339/ A1 - Patrouilleau Barrera, Laureen Tamar Y1 - 2022/03/08/ M1 - masters N2 - La acción de emprender empresarialmente conlleva retos y riesgos, los cuales pueden ser disminuidos al hacer primordialmente dos acciones: la primera, confirmar el problema que se pretende soluciones por medio de una investigación y la segunda, la creación de un plan de negocios. En el caso del presente trabajo, se realizó una investigación descriptiva de la problemática ambiental causada por el consumo desmedido de envases plásticos y la afectación que los pigmentos y fragancias ocasionan a la vida y ecosistemas acuáticos, a la vez que se realizado una encuesta con el objetivo de conocer el compromiso de los usuarios finales frente al cuidado del medio ambiente y sus posibles cambios de hábitos de consumo. El 56 % de los encuestados dice estar comprometido y el 41 % parcialmente comprometido, mientras el 90% dice estar dispuesto a reutilizar sus envases, el 62 % afirma no necesitar el color en los productos y el 65 % no necesitan el olor, por lo cual se prosiguió con el desarrolló el plan de negocios de Minka, empresa que tiene como objetivo la creación de valor disminuyendo el impacto ambiental por el consumo de productos de limpieza convencionales, llevando a los usuarios productos eco-amigables en sus insumos activos, sin colorantes, sin fragancia y compra a través de modelo de refill. ER -