eprintid: 1339 rev_number: 6 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/13/39 datestamp: 2023-11-20 23:30:30 lastmod: 2023-11-20 23:30:30 status_changed: 2023-11-20 23:30:30 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Patrouilleau Barrera, Laureen Tamar creators_id: laureen.tpb@gmail.com title: Plan de negocio para una nueva empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos biodegradables para el cuidado del hogar ispublished: pub subjects: uneat_eng divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Productos ecoamigables, productos de limpieza, reúso, productos biodegradables. abstract: La acción de emprender empresarialmente conlleva retos y riesgos, los cuales pueden ser disminuidos al hacer primordialmente dos acciones: la primera, confirmar el problema que se pretende soluciones por medio de una investigación y la segunda, la creación de un plan de negocios. En el caso del presente trabajo, se realizó una investigación descriptiva de la problemática ambiental causada por el consumo desmedido de envases plásticos y la afectación que los pigmentos y fragancias ocasionan a la vida y ecosistemas acuáticos, a la vez que se realizado una encuesta con el objetivo de conocer el compromiso de los usuarios finales frente al cuidado del medio ambiente y sus posibles cambios de hábitos de consumo. El 56 % de los encuestados dice estar comprometido y el 41 % parcialmente comprometido, mientras el 90% dice estar dispuesto a reutilizar sus envases, el 62 % afirma no necesitar el color en los productos y el 65 % no necesitan el olor, por lo cual se prosiguió con el desarrolló el plan de negocios de Minka, empresa que tiene como objetivo la creación de valor disminuyendo el impacto ambiental por el consumo de productos de limpieza convencionales, llevando a los usuarios productos eco-amigables en sus insumos activos, sin colorantes, sin fragancia y compra a través de modelo de refill. date: 2022-03-08 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Ingeniería Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La acción de emprender empresarialmente conlleva retos y riesgos, los cuales pueden ser disminuidos al hacer primordialmente dos acciones: la primera, confirmar el problema que se pretende soluciones por medio de una investigación y la segunda, la creación de un plan de negocios. En el caso del presente trabajo, se realizó una investigación descriptiva de la problemática ambiental causada por el consumo desmedido de envases plásticos y la afectación que los pigmentos y fragancias ocasionan a la vida y ecosistemas acuáticos, a la vez que se realizado una encuesta con el objetivo de conocer el compromiso de los usuarios finales frente al cuidado del medio ambiente y sus posibles cambios de hábitos de consumo. El 56 % de los encuestados dice estar comprometido y el 41 % parcialmente comprometido, mientras el 90% dice estar dispuesto a reutilizar sus envases, el 62 % afirma no necesitar el color en los productos y el 65 % no necesitan el olor, por lo cual se prosiguió con el desarrolló el plan de negocios de Minka, empresa que tiene como objetivo la creación de valor disminuyendo el impacto ambiental por el consumo de productos de limpieza convencionales, llevando a los usuarios productos eco-amigables en sus insumos activos, sin colorantes, sin fragancia y compra a través de modelo de refill. metadata Patrouilleau Barrera, Laureen Tamar mail laureen.tpb@gmail.com (2022) Plan de negocio para una nueva empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos biodegradables para el cuidado del hogar. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.