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Cerrado Español Las pruebas internacionales y, más específicamente las que atañen a la proficiencia en término de lenguas, han tomado un mayor auge en la actual República de Colombia año tras año. Miles de colombianos se ven abocados a certificarse anualmente a fin de perseguir algún sueño, de cumplir con algún tipo de requisito a nivel laboral o de visado para migrar del país, como lo evidencia la prueba internacional de inglés IELTS. Dichas pruebas carecen de reportes que retroalimenten satisfactoriamente a los evaluados, lo cual conlleva a que tengan que presentarlas dos, y hasta tres veces más, cuando los resultados obtenidos no son favorables. Prepararse para responder determinado tipo de preguntas no es equivalente a afianzar las habilidades propias de una lengua (comprensión oral y lectora y, expresión oral y escrita), que es esencialmente lo que el IELTS evalúa. Por ello, se ha detectado la necesidad de diseñar un reporte de feedback personalizado que promueva un aprendizaje significativo y generativo en personas que toman la prueba estandarizada de habilidades lingüísticas IELTS por segunda vez, en las sedes del British Council de Colombia. Con el objeto de cristalizar esto, se ha enmarcado esta propuesta desde la tipología de diseño de proyecto con un enfoque profesionalizador, en aras de retroalimentar significativamente a los evaluados en dicha prueba, y, permitirles saber tanto sus fortalezas como sus oportunidades de mejora para una segunda toma de la misma prueba. En virtud de ello, se ha dispuesto un apartado dedicado al planteamiento del problema y a todos lo concerniente al mismo. En el segundo, se aborda todo el marco referencial con el cual se ha sustentado desde la teoría todo este proyecto. El tercero muestra toda la información referente a los exámenes internacionales y a aquello que le compete más exactamente al IELTS. Esta sección contrapone la teoría descrita y la realidad analizada. El cuarto se dedica a todos los aspectos relacionados a la metodología de recolección de la información. El quinto se enfoca en presentar los resultados obtenidos a través del análisis de datos del cuestionario aplicado, y su contraste con algunos de los referentes teóricos abordados. El sexto privilegia el diseño de la propuesta, y, finalmente, se llega al último apartado donde se hallan las conclusiones. En este, se establece que se le ha dado cumplimiento a cada uno de los objetivos trazados desde un inicio (general y específicos). También se concluye que, es menester considerar los conocimientos previos que un evaluado tiene vs aquellos que integra cuando toma consciencia de los mismos como resultado de un feedback/retroalimentación oportuno y significativo. Sin duda alguna, esto resignifica el aprendizaje y lo conduce a que sea también generativo. Aquí también se muestra cómo las emociones, los agentes internos y externos son determinantes a la hora de ser evaluado, y se señala la importancia de considerar la unicidad y autenticidad de cada ser humano, incluyendo por supuesto las habilidades, oportunidades de mejora, y estilos de aprendizaje propios de cada quien. metadata Zeller Avila, Lizzette mail sky_ller222@hotmail.com (2024) Reporte de feedback personalizado para la segunda toma de pruebas de habilidades lingüísticas estandarizadas en las sedes del British Council de Colombia. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.