@mastersthesis{uninimx1350, title = {Impacto del empleo de las Tecnolog{\'i}as de la Informaci{\'o}n y las Comunicaciones en la promoci{\'o}n tur{\'i}stica del Cant{\'o}n Guayaquil de la Provincia del Guayas}, author = {Gisella Mar{\'i}a Armijos V{\'e}lez}, month = {Marzo}, year = {2022}, abstract = {El presente trabajo de investigaci{\'o}n tuvo como Objetivo General el de evaluar el impacto del empleo de las Tecnolog{\'i}as de la Informaci{\'o}n y las Comunicaciones en la promoci{\'o}n tur{\'i}stica del Cant{\'o}n Guayaquil de la Provincia del Guayas. El tipo de investigaci{\'o}n fue cuantitativo y su dise{\~n}o del tipo descriptivo. Se defini{\'o} una muestra intencional y no probabil{\'i}stica, conformada por 40 personas con cargos gerenciales en empresas del sector tur{\'i}stico de la ciudad de Guayaquil. Los resultados obtenidos mostraron una situaci{\'o}n en la que hay poca integraci{\'o}n por las organizaciones empresariales tur{\'i}sticas de la ciudad con respecto a las tecnolog{\'i}as de la informaci{\'o}n y las comunicaciones, siendo esto un elemento diferenciador de notable magnitud entre las empresas que tienen tal cultura con respecto a aquellas que han decidido el uso de tales herramientas tecnol{\'o}gicas, circunstancia que deriv{\'o} en la formulaci{\'o}n de algunas formas de acci{\'o}n inherentes a esta situaci{\'o}n. Se concluye que las empresas del sector tur{\'i}stico en la ciudad de Guayaquil precisan de un mejor aprovechamiento de las bondades que ofrecen los sistemas tecnol{\'o}gicos como potenciadores del fomento tur{\'i}stico y de su actividad comercial propiamente dicha}, keywords = {Tecnolog{\'i}as de la informaci{\'o}n y las comunicaciones, marketing tur{\'i}stico, oferta tur{\'i}stica, gesti{\'o}n estrat{\'e}gica del turismo, Guayaquil}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1350/} }