TY - THES KW - Blog interactivo KW - comprensión lectora KW - afianzar KW - estrategia KW - fortalecimento KW - asincrónica y sincrónica Y1 - 2022/03/20/ M1 - masters ID - uninimx1360 UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1360/ N2 - El contenido de la investigación Diseño de un blog interactivo educativo para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año básico de la Unidad Educativa Eugenio Espejo durante el periodo 2021, propone la implementación de esta herramienta digital como recurso didáctico virtual para afianzar el desarrollo de la destreza cognitiva de comprensión lectora. La necesidad digital de los estudiantes y aprovechamiento de las TICs (tecnologías de la información y comunicación) para la mejora en la comprensión lectora dada la situación de pandemia, demanda de un trabajo continuo de todos los actores, para el mejoramiento del aprendizaje y del desarrollo de esta destreza de Lengua y Literatura que luego se refleja en todas las áreas en especial de Lengua y Literatura.El objetivo, diseñar una estrategia metodológica mediada por las TICs (tecnologías de la información y comunicación) para fortalecer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año básico de la Unidad Educativa Eugenio Espejo en el año 2021.La metodología utilizada para ejecutar la investigación se fundamenta en algunas técnicas como la observación, la encuesta, la entrevista.Los resultados o hallazgos revelan que, podemos innovar procesos educativos, especialmente en comprensión lectora, afianzar esta destreza, valiéndonos de un blog que va a permitir de manera asincrónica y sincrónica adquirir, desarrollar y fortalecer el hábito lector, además, mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes en el área de Lengua Literatura como referente la comprensión lectora, con actividades selectas direccionadas a la motivación del proceso lector que concluye en su fortalecimiento. TI - Diseño de un blog interactivo educativo para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año básico de la Unidad Educativa Eugenio Espejo durante el periodo 2021. A1 - Perero Matias, Magaly Maritza AV - none ER -