TY - UNPB TI - Diseño de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Seguridad y Salud en el trabajo en la empresa Industria de Alimento Don Pancito S.A.S. KW - Calidad KW - Seguridad y Salud en el trabajo KW - Sistema Integrado KW - ISO 9001:2015 KW - ISO 45001:2018 KW - Resolución 0312 de 2019. M1 - masters N2 - En el proyecto final presentado se expone el diseño de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Seguridad y Salud en el trabajo para la empresa ?Industria de Alimento Don Pancito S.A.S.?, ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia, aplicando un diagnóstico inicial que busca identificar el cumplimiento de la normatividad vigente. Los Sistemas de gestión de Calidad en la actualidad se han convertido en una necesidad en un mercado globalizado así mismo la gestión en la seguridad y salud en el trabajo (SST) es una obligación legal y social para todas las organizaciones, adicionalmente estos sistemas brindan ventajas competitivas para las empresas y sus trabajadores. Es por ello que el diseñar un Sistema Integrado de Calidad y Seguridad y Salud en el trabajo se considera un elemento fundamental para el éxito de cualquier organización y así lo ha entendido la alta gerencia de la empresa Industria de Alimento Don Pancito S.A.S, objeto del desarrollo del proyecto Final. Para poder entrar en el mercado global, es necesario implementar sistemas de gestión, no solo para competir, si no para poder responder a la creciente demanda del mercado y poder brindar los estándares de calidad del producto, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, los cuales trabajan en el mantenimiento y mejoramiento continuo. La Industria de Alimento Don Pancito S.A.S., con el propósito de lograr productos con altos estándares de calidad decidió implantar un sistema integrado de gestión de calidad con base en cuatro normas de referencia las cuales son BPM, normas HACCP, la norma ISO 9001:2015 y la norma ISO 45001, que se desarrollaran en conjunto para lograr garantizar la inocuidad de sus productos, satisfacer las necesidades del cliente y ser competitivos en el mercado global. Así mismo el diseño propuesto encuentra su justificación al plantearse necesidades de conducir procesos estratégicos, operacionales y de apoyo a fin de fomentar la mejora continua e integración de todas las áreas internas de la organización. También busca dar cabida a todos los entes que interactúan con la organización y deben obtener satisfacción de la organización. Esto se logra, mediante el apego de la organización a una misión, visión, valores para asegurar encaminar la organización en este sentido. A1 - Molina Arteta, Angie Melissa ID - uninimx1386 AV - none UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1386/ Y1 - 2022/03/18/ ER -