@unpublished{uninimx1394,
            year = {2022},
           month = {Marzo},
          author = {Isabel Mar{\'i}a Cetino May{\'e}n de Salvatierra},
           title = {Capacitaci{\'o}n a docentes de la educaci{\'o}n primaria sobre aprendizaje colaborativo en los grados de quinto y sexto primaria de las escuelas nacionales de la zona 18 de la ciudad de Guatemala.},
             url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1394/},
        abstract = {Se abordan los enfoques te{\'o}ricos del socio constructivismo neopiagetiano, el enfoque neovygotskiano de la intersubjetividad y la teor{\'i}a de la cognici{\'o}n distribuida que sustentan el aprendizaje colaborativo para conocer los elementos te{\'o}ricos y cient{\'i}ficos que lo fundamentan.  La metodolog{\'i}a utilizada esta basada en un enfoque cualitativo transaccional, ya que busca describir y explicar el aprendizaje colaborativo y comprender los patrones de actuaci{\'o}n actual de los maestros en el contexto de estudio, con la finalidad de dise{\~n}ar un programa de capacitaci{\'o}n sobre la integraci{\'o}n did{\'a}ctica del aprendizaje colaborativo.},
        keywords = {Aprendizaje colaborativo, programa de capacitaci{\'o}n docente sobre aprendizaje colaborativo, socio constructivismo neopiagetiano, enfoque neovygtskiano de la intersubjetividad, teor{\'i}a de la cognici{\'o}n distribuida.}
}