eprintid: 1394 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/13/94 datestamp: 2023-10-31 23:30:12 lastmod: 2023-10-31 23:30:12 status_changed: 2023-10-31 23:30:12 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Cetino Mayén de Salvatierra, Isabel María creators_id: isabelcetinoumg23@gmail.com title: Capacitación a docentes de la educación primaria sobre aprendizaje colaborativo en los grados de quinto y sexto primaria de las escuelas nacionales de la zona 18 de la ciudad de Guatemala. ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Aprendizaje colaborativo, programa de capacitación docente sobre aprendizaje colaborativo, socio constructivismo neopiagetiano, enfoque neovygtskiano de la intersubjetividad, teoría de la cognición distribuida. abstract: Se abordan los enfoques teóricos del socio constructivismo neopiagetiano, el enfoque neovygotskiano de la intersubjetividad y la teoría de la cognición distribuida que sustentan el aprendizaje colaborativo para conocer los elementos teóricos y científicos que lo fundamentan. La metodología utilizada esta basada en un enfoque cualitativo transaccional, ya que busca describir y explicar el aprendizaje colaborativo y comprender los patrones de actuación actual de los maestros en el contexto de estudio, con la finalidad de diseñar un programa de capacitación sobre la integración didáctica del aprendizaje colaborativo. date: 2022-03-25 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Se abordan los enfoques teóricos del socio constructivismo neopiagetiano, el enfoque neovygotskiano de la intersubjetividad y la teoría de la cognición distribuida que sustentan el aprendizaje colaborativo para conocer los elementos teóricos y científicos que lo fundamentan. La metodología utilizada esta basada en un enfoque cualitativo transaccional, ya que busca describir y explicar el aprendizaje colaborativo y comprender los patrones de actuación actual de los maestros en el contexto de estudio, con la finalidad de diseñar un programa de capacitación sobre la integración didáctica del aprendizaje colaborativo. metadata Cetino Mayén de Salvatierra, Isabel María mail isabelcetinoumg23@gmail.com (2022) Capacitación a docentes de la educación primaria sobre aprendizaje colaborativo en los grados de quinto y sexto primaria de las escuelas nacionales de la zona 18 de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.