@unpublished{uninimx1398, author = {Victor Rolando Lara Nazareno}, month = {Marzo}, year = {2022}, title = {Evaluaci{\'o}n de la atenci{\'o}n en Salud, dise{\~n}o documentaci{\'o}n y medici{\'o}n de procesos en los Servicios auxiliares de diagnostico del Centro de Salud A San Lorenzo}, keywords = {Proceso, evaluacion , diagnostico}, abstract = {En este proyecto final se eval{\'u}a la atenci{\'o}n en salud, dise{\~n}o, documentaci{\'o}n y medici{\'o}n de procesos en los servicios auxiliares de diagn{\'o}stico del centro de salud a san Lorenzo, cuyo objetivo es evaluar de los Servicios de Auxiliares de Diagn{\'o}stico y elaboraci{\'o}n de procesos para contribuir al desarrollo de sus actividades con eficiencia y eficacia, y poder brindar servicios de salud con calidad. Los Servicios Auxiliares de Diagn{\'o}stico deben satisfacer los requerimientos tanto de los usuarios internos que son los profesionales de la Salud que solicite un examen y de los profesionales que laboran en dichos servicios auxiliares de diagnostico lo cual motiva a trabajar con eficiencia y eficacia, Asi como a los usuarios Externos que son los paciente que acude a estos servicios por la demanda de una necesidad a esta casa de Salud. En este se trabajo se sigui{\'o} la metodolog{\'i}a mixta, con un dise{\~n}o descriptivo que facilita el levantamiento de la informaci{\'o}n para la investigaci{\'o}n con Subcategor{\'i}a de Investigaci{\'o}n-acci{\'o}n y corte de investigaci{\'o}n transversal. En este proyecto se obtuvieron resultados importantes como: El 76\% de los pacientes encuestados considera que fue atendido de manera muy cort{\'e}s por el personal de los Servicios Auxiliares de Diagn{\'o}stico. El 48 \% de los pacientes encuestados piensa que el espacio f{\'i}sico de sala de espera es amplio. El 40 \% de los pacientes encuestados dicen que el ase del {\'a}rea donde son atendidos es solamente buena. En cuanto a al tiempo de atenci{\'o}n el 72\% dice que no fue r{\'a}pida la atenci{\'o}n, un 8 \% dice que fue aceptable y solo el 20\% dice que fue r{\'a}pida. Y solo el 40 \% de los pacientes dicen que la entrega de resultados fue r{\'a}pida en los servicios auxiliares de diagn{\'o}sticos. Luego de los resultados se puede Analizar que los Servicios Auxiliares de Diagn{\'o}stico del CSA San Lorenzo, constan con personal altamente capacitado, comprometido y dispuesto a participar en propuestas de mejora. Tambi{\'e}n se pudo concluir que los pacientes que acuden a los Servicios Auxiliares de Diagn{\'o}stico del CSA San Lorenzo, en su mayor{\'i}a no tienen un buen nivel de satisfacci{\'o}n, lo que obliga a buscar est{\'a}ndares de calidad, accionando en la eficiencia y eficacia para aumentar el nivel de satisfacci{\'o}n para con los usuarios. Se pudo concluir tambi{\'e}n que existen actividades que no generan valor a los procesos, que deben ser plenamente identificadas para su an{\'a}lisis de reducci{\'o}n o eliminaci{\'o}n. En cuanto a los objetivos estrat{\'e}gicos fueron direccionados a la propuesta de mejora de los procesos de los Servicios Auxiliares de Diagn{\'o}stico, dentro de la mejora debe ser considerado por la Instituci{\'o}n la contrataci{\'o}n de personal en estos servicios.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1398/} }