TY - UNPB Y1 - 2022/03/23/ TI - Evaluación de la atención en Salud, diseño documentación y medición de procesos en los Servicios auxiliares de diagnostico del Centro de Salud A San Lorenzo A1 - Lara Nazareno, Victor Rolando KW - Proceso KW - evaluacion KW - diagnostico N2 - En este proyecto final se evalúa la atención en salud, diseño, documentación y medición de procesos en los servicios auxiliares de diagnóstico del centro de salud a san Lorenzo, cuyo objetivo es evaluar de los Servicios de Auxiliares de Diagnóstico y elaboración de procesos para contribuir al desarrollo de sus actividades con eficiencia y eficacia, y poder brindar servicios de salud con calidad. Los Servicios Auxiliares de Diagnóstico deben satisfacer los requerimientos tanto de los usuarios internos que son los profesionales de la Salud que solicite un examen y de los profesionales que laboran en dichos servicios auxiliares de diagnostico lo cual motiva a trabajar con eficiencia y eficacia, Asi como a los usuarios Externos que son los paciente que acude a estos servicios por la demanda de una necesidad a esta casa de Salud. En este se trabajo se siguió la metodología mixta, con un diseño descriptivo que facilita el levantamiento de la información para la investigación con Subcategoría de Investigación-acción y corte de investigación transversal. En este proyecto se obtuvieron resultados importantes como: El 76% de los pacientes encuestados considera que fue atendido de manera muy cortés por el personal de los Servicios Auxiliares de Diagnóstico. El 48 % de los pacientes encuestados piensa que el espacio físico de sala de espera es amplio. El 40 % de los pacientes encuestados dicen que el ase del área donde son atendidos es solamente buena. En cuanto a al tiempo de atención el 72% dice que no fue rápida la atención, un 8 % dice que fue aceptable y solo el 20% dice que fue rápida. Y solo el 40 % de los pacientes dicen que la entrega de resultados fue rápida en los servicios auxiliares de diagnósticos. Luego de los resultados se puede Analizar que los Servicios Auxiliares de Diagnóstico del CSA San Lorenzo, constan con personal altamente capacitado, comprometido y dispuesto a participar en propuestas de mejora. También se pudo concluir que los pacientes que acuden a los Servicios Auxiliares de Diagnóstico del CSA San Lorenzo, en su mayoría no tienen un buen nivel de satisfacción, lo que obliga a buscar estándares de calidad, accionando en la eficiencia y eficacia para aumentar el nivel de satisfacción para con los usuarios. Se pudo concluir también que existen actividades que no generan valor a los procesos, que deben ser plenamente identificadas para su análisis de reducción o eliminación. En cuanto a los objetivos estratégicos fueron direccionados a la propuesta de mejora de los procesos de los Servicios Auxiliares de Diagnóstico, dentro de la mejora debe ser considerado por la Institución la contratación de personal en estos servicios. ID - uninimx1398 UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1398/ AV - none M1 - masters ER -