TY - THES KW - Dislexia KW - tics KW - rendimiento académico KW - estado emocional KW - adaptación curricular. Y1 - 2022/03/25/ UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1419/ ID - uninimx1419 M1 - masters A1 - Estrada Sanchez, Vicente Marcelo TI - Estrategias metodológicas didácticas en entornos virtuales de aprendizaje para niños disléxicos del octavo año de educación básica de la unidad educativa Jondachi. N2 - La existencia de pocos estudios que enfoquen su preocupación por conjugar de manera especial la tecnología con la problemática de la dislexia permite brindar información a los docentes sobre el procedimiento adecuado que se debe tomar en torno a la docencia para minimizar los impactos frecuentes mediante una metodología proyectiva utilizada en este proyecto final. El rendimiento académico es un buen termómetro indicativo para verificar si las estrategias tomadas están dando los resultados esperados. En la Unidad Educativa ?Jondachi? se encontró niños con dislexia, los cuales forman parte de octavo año de educación básica, que no participan activamente en clases, no realizan tareas, situación que esta? ligada con su trastorno y la confusión en la alteración del orden de las letras. La información base se obtuvo mediante los test realizados a los 3 niños que presentan el grado de dislexia y la entrevista al docente de aula de la unidad educativa para conocer lo aspectos sociales-emocionales para la implementación estratégica. La propuesta estratégica que parte del estudio como propuesta para mejorar y optimizar el rendimiento escolar de los niños del centro educativo materia de este estudio se fundamenta también en el estado emocional del docente y de los recursos que maneje en el área tecnológica. AV - none ER -