eprintid: 1430 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/14/30 datestamp: 2023-11-03 23:30:15 lastmod: 2023-11-03 23:30:16 status_changed: 2023-11-03 23:30:15 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Cedeño Navia, Diana Victoria creators_id: dianacede@hotmail.es title: Formación docente sobre entornos virtuales para mejorar la enseñanza en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” de la Comuna “Las Tunas”, de la parroquia Salango, cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador. ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Entornos virtuales de aprendizaje, medios digitales, plataformas digitales abstract: El tema de formación docente en entornos virtuales es escogido tras observar la problemática existente en la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, no existe un plan de capacitación docente que ayude a llevar los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera óptima, existen deficiencias en el manejo de plataformas virtuales. El objetivo general de la investigación fue: Analizar el manejo de entornos virtuales para las clases del Bachillerato en la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” de la Comuna “Las Tunas”, de la parroquia Salango, cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador. La metodología de este trabajo es mixta es decir, cualitativa porque explica y detalla el problema observado, y cuantitativa porque expone valores y cifras de datos estadísticos, apoyándose en los instrumentos de investigación como son: la encuesta y la entrevista. Se encuestaron a 15 docentes de la unidad educativa, y a 5 expertos en el tema de entornos educativos de aprendizaje, con el fin de determinar y evaluar el problema, los principales resultados de la investigación fue: el 54% de docentes encuestados afirman no tener conocimientos suficientes en plataformas virtuales ni en medios digitales, así el 47% sostuvo que esos conocimientos son regulares; por lo que se vio la necesidad de diseñar un plan de capacitación sobre entornos virtuales de aprendizaje. date: 2022-04-15 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El tema de formación docente en entornos virtuales es escogido tras observar la problemática existente en la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, no existe un plan de capacitación docente que ayude a llevar los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera óptima, existen deficiencias en el manejo de plataformas virtuales. El objetivo general de la investigación fue: Analizar el manejo de entornos virtuales para las clases del Bachillerato en la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” de la Comuna “Las Tunas”, de la parroquia Salango, cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador. La metodología de este trabajo es mixta es decir, cualitativa porque explica y detalla el problema observado, y cuantitativa porque expone valores y cifras de datos estadísticos, apoyándose en los instrumentos de investigación como son: la encuesta y la entrevista. Se encuestaron a 15 docentes de la unidad educativa, y a 5 expertos en el tema de entornos educativos de aprendizaje, con el fin de determinar y evaluar el problema, los principales resultados de la investigación fue: el 54% de docentes encuestados afirman no tener conocimientos suficientes en plataformas virtuales ni en medios digitales, así el 47% sostuvo que esos conocimientos son regulares; por lo que se vio la necesidad de diseñar un plan de capacitación sobre entornos virtuales de aprendizaje. metadata Cedeño Navia, Diana Victoria mail dianacede@hotmail.es (2022) Formación docente sobre entornos virtuales para mejorar la enseñanza en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” de la Comuna “Las Tunas”, de la parroquia Salango, cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.