@unpublished{uninimx1450, year = {2022}, month = {Marzo}, author = {Juan Carlos Ponce Moreno}, title = {Dise{\~n}ar una propuesta para incrementar el rendimiento basado en el coaching por valores en los equipos t{\'e}cnicos del Aeropuerto Internacional Cap. FAP Jos{\'e} Abelardo Qui{\~n}ones Gonzales de la Corporaci{\'o}n Peruana de Aeropuertos y Aviaci{\'o}n Comercial S.A., en Chiclayo.}, abstract = {El funcionamiento de las organizaciones se orienta a la ejecuci{\'o}n de procesos de forma articulada y al desarrollo de sus actividades de manera sistem{\'a}tica. El Aeropuerto Internacional Cap. FAP. Jos{\'e} Abelardo Qui{\~n}ones Gonzales de la Ciudad de Chiclayo, Regi{\'o}n Lambayeque es Operado por la Empresa Aeropuertos del Per{\'u} S.A.C. debido a su concesi{\'o}n al sector privado materializada el 06 de marzo del 2008. Los servicios de navegaci{\'o}n a{\'e}rea est{\'a}n a cargo de la Corporaci{\'o}n Peruana de Aeropuertos y Aviaci{\'o}n Comercial S.A., cuya responsabilidad es planificar los trabajos de mantenimiento anual y que no se vienen cumpliendo de acuerdo a la programaci{\'o}n mensual, los equipos de trabajo de electr{\'o}nica y electromec{\'a}nica no demuestran una ejecuci{\'o}n integrada en el desarrollo de sus procedimientos, no se evidencia que exista un aprendizaje en equipo y no se realiza el proceso de retroalimentaci{\'o}n, que permita mejorar el rendimiento, aumentar el sentido de la pertenec{\'i}a y fomentar una visi{\'o}n compartida. El proyecto de intervenci{\'o}n consider{\'o} como objetivo general, Dise{\~n}ar una propuesta para incrementar el rendimiento basado en el coaching por valores en los equipos t{\'e}cnicos del Aeropuerto Internacional Cap. FAP Jos{\'e} Abelardo Qui{\~n}ones Gonzales de la Corporaci{\'o}n Peruana de Aeropuertos y Aviaci{\'o}n Comercial S.A., en Chiclayo. El dise{\~n}o del proyecto consider{\'o} una poblaci{\'o}n maestral de 10 colaboradores entre funcionarios y personal t{\'e}cnico que intervienen directamente la planificaci{\'o}n, ejecuci{\'o}n y supervisi{\'o}n de los procesos vinculados al cumplimiento de objetivos y metas, evaluaci{\'o}n de resultados y propuestas de mejora del mencionado aeropuerto, quienes participaron de una reuni{\'o}n virtual para conocer los aspectos m{\'a}s relevantes del estudio, su confidencialidad, el desarrollo y envi{\'o} de la encuesta mediante un link a sus correos electr{\'o}nicos. La encuesta fue desarrollada manera virtual por planilla on-line por medio del programa Google Forms, mediante un cuestionario de 21 preguntas dise{\~n}adas en relaci{\'o}n a las variables te{\'o}ricas de coaching por valores y alto rendimiento y las variables operacionales de trabajo en equipo, comunicaci{\'o}n, objetivo y metas, liderazgo y retroalimentaci{\'o}n. El resultado obtenido de las encuestas se present{\'o} en forma de gr{\'a}ficos con el soporte del programa Google Sheets, utilizando el an{\'a}lisis de porcentajes para procesar y analizar los datos en el programa Microsoft Excel 2016, determinando que el dise{\~n}o una propuesta para incrementar el rendimiento, a partir de los resultados obtenidos y basados en el coaching por valores, es una estrategia viable de bajo costo que favorece el cumplimiento de los objetivos y metas programados por los equipos t{\'e}cnicos en el Aeropuerto de Chiclayo para el a{\~n}o 2022.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1450/}, keywords = {Coaching por valores, Equipos de trabajo,Aprendizaje en equipo, Visi{\'o}n compartida y Alto rendimiento.} }