Tesis
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Este trabajo de investigación partió de la recolección de datos esenciales para la validación de las variables en estudio. La gestión educativa en la educación virtual de la Unidad Educativa fiscal José María Velasco Ibarra. Se resaltó que evidentemente existe una problemática, no solamente por el poco dominio de herramientas tecnológicas, sino por que los docentes no presentaron interés por eliminar la enseñanza tradicionalista, es decir se rehusaron a cambiar, innovar su proceso pedagógico lo que indudablemente influyó en caer en errores dentro de su proceso de formación a los docentes, Se precisó tomar en consideración para la muestra a la directora, 15 docentes, 72 estudiantes y 2 psicólogos del DECDE, con la finalidad de medir la parte de la contención emocional en la virtualidad y la gestión educativa del docente en cuanto a los procesos pedagógicos. Los instrumentos empleados se basaron en las encuestas y entrevistas con resultados como falta de dominio de herramientas tecnológicas tanto, de los docentes como de los estudiantes, además de la falta de monitoreo de las actividades escolares ya que los docentes no consideraron en su totalidad la importancia de llevar las clases sincrónicas como esenciales, además se evidenció que los estudiantes no presentaron sus portafolios en el tiempo adecuado por el poco conocimiento que obtuvieron en cuanto al desarrollo de cada una de las actividades propuestas por los docentes. Por otra parte, las entrevistas a los psicólogos del DECE, expresaron que la contención emocional es un aspecto que poco o nada se priorizó ya que muchos estudiantes dentro de sus dificultades escolares estuvieron inmersos en poco acompañamiento, desinterés y desmotivación por sus clases. Ante estos resultados se precisó necesario otorgar estrategias innovadoras e interactivas para el fortalecimiento del aprendizaje, además con la clara intención que las mismas se pueden adaptar a una educación híbrida, es decir aplicar en las dos modalidades tanto, virtual como presencial.
metadata
Martillo Parrales, Rosa Maria
mail
rosa.martillo@hotmail.com
(2022)
La gestión educativa en la educación virtual de la Unidad educativa fiscal José María Velasco Ibarra.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.