TY - UNPB N2 - El presente trabajo de fin de máster tiene como propósito presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido analizar la gamificación como recurso didáctico innovador para desarrollar la motivación en la Relación Lógica Matemáticas en los alumnos de primer grado de la escuela particular ?Océano Pacífico?. El bajo rendimiento académico en las matemáticas, la falta de motivación y la no aplicación de la tecnología son unos de los problemas encontrado en la institución educativa. La propuesta planteada es la implementación de una estrategia didáctica gamificada que despierte el interés de los alumnos fomentando la motivación en el aprendizaje de la relación lógica matemáticas. Se analizaron los aportes para el estudio sobre la gamificación en educación, motivación en el aprendizaje y el juego interactivo como innovación educativa para motivar a los estudiantes el aprendizaje en la relación lógica matemáticas, en el transcurso del estudio se ejecutó la recopilación de datos mediante técnicas cualitativas: encuestas realizadas al personal docente, padres de familia, entrevista con la directora. TI - Gamificación como recurso didáctico innovador para desarrollar la motivación en la relación lógica matemáticas en los alumnos de primer grado. A1 - Mazzini Leon, Mercy Maricela M1 - masters UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1502/ ID - uninimx1502 AV - none KW - Gamificación KW - herramientas didácticas KW - motivación KW - juegos KW - metodología didáctica innovadora. Y1 - 2022/04/14/ ER -