@mastersthesis{uninimx1510, month = {Abril}, author = {Maria Magdalena Mantuano Bailon}, year = {2022}, title = {Relaci{\'o}n entre competencias emocionales (CE) y gesti{\'o}n de talento humano (GTH) en docentes de la Unidad Educativa Quintiliano S{\'a}nchez Rend{\'o}n distrito 12D06, cant{\'o}n Buena Fe, provincia Los R{\'i}os, Ecuador}, abstract = {La presente investigaci{\'o}n surge a ra{\'i}z de inmenso inter{\'e}s por analizar las competencias emocionales y la gesti{\'o}n de talento humano. Hoy en d{\'i}as algunos de estas se relacionan con el saber y el saber hacer necesarios para el desempe{\~n}o experto de una actividad laboral. En el desarrollo de la metodolog{\'i}a, como principales beneficiaron son los alumnos de la Unidad Educativa Quintiliano S{\'a}nchez Rend{\'o}n del distrito 12D06, cant{\'o}n Buena Fe, provincia Los R{\'i}os, Ecuador, a{\~n}o 202. El estudio se justifica por su importancia en el campo investigativo, teniendo como prop{\'o}sito fundamental el conocer la relaci{\'o}n de las competencias emocionales y la gesti{\'o}n de talento humano, para de esta manera contribuir hacia el desarrollo de futuras investigaciones que ayuden a solucionar los problemas en una determinada l{\'i}nea de investigaci{\'o}n, las competencias de desarrollo t{\'e}cnico-profesional, tambi{\'e}n denominadas funcionales, se circunscriben alrededor de conocimientos y procedimientos en relaci{\'o}n con un determinado {\'a}mbito profesional o especializaci{\'o}n. Para el desempe{\~n}o experto de una actividad laboral. La dimensi{\'o}n personal de la vida no escapa en absoluto a los efectos positivos de un buen desarrollo de las competencias emocionales, La experiencia de aprendizaje mediado es la manera en la que los est{\'i}mulos remitidos por el ambiente son transformados por un agente mediador en interacci{\'o}n con el sujeto que aprende, no es un proceso intr{\'i}nseco al sujeto. Esta concepci{\'o}n del aprendizaje, este enfoque se utiliza debido a que, por medio de la recolecci{\'o}n de datos, se analiza la frecuencia de los resultados pudiendo comprobar el nivel de la gesti{\'o}n del talento humano en una unidad educativa, A lo largo del presente trabajo se ha analizado las caracter{\'i}sticas de la educaci{\'o}n virtual, por lo cual se puede decir que las competencias emocionales son los recursos emocionales que una persona tiene para responder a la infinidad y contin{\'u}as demandas que requiere el entorno, para nuestra adaptaci{\'o}n al mismo de forma individual y social}, keywords = {autorregulaci{\'o}n, competencias emocionales, concepci{\'o}n, inteligencia emocional}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1510/} }