%T Relación entre competencias emocionales (CE) y gestión de talento humano (GTH) en docentes de la Unidad Educativa Quintiliano Sánchez Rendón distrito 12D06, cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, Ecuador %X La presente investigación surge a raíz de inmenso interés por analizar las competencias emocionales y la gestión de talento humano. Hoy en días algunos de estas se relacionan con el saber y el saber hacer necesarios para el desempeño experto de una actividad laboral. En el desarrollo de la metodología, como principales beneficiaron son los alumnos de la Unidad Educativa Quintiliano Sánchez Rendón del distrito 12D06, cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, Ecuador, año 202. El estudio se justifica por su importancia en el campo investigativo, teniendo como propósito fundamental el conocer la relación de las competencias emocionales y la gestión de talento humano, para de esta manera contribuir hacia el desarrollo de futuras investigaciones que ayuden a solucionar los problemas en una determinada línea de investigación, las competencias de desarrollo técnico-profesional, también denominadas funcionales, se circunscriben alrededor de conocimientos y procedimientos en relación con un determinado ámbito profesional o especialización. Para el desempeño experto de una actividad laboral. La dimensión personal de la vida no escapa en absoluto a los efectos positivos de un buen desarrollo de las competencias emocionales, La experiencia de aprendizaje mediado es la manera en la que los estímulos remitidos por el ambiente son transformados por un agente mediador en interacción con el sujeto que aprende, no es un proceso intrínseco al sujeto. Esta concepción del aprendizaje, este enfoque se utiliza debido a que, por medio de la recolección de datos, se analiza la frecuencia de los resultados pudiendo comprobar el nivel de la gestión del talento humano en una unidad educativa, A lo largo del presente trabajo se ha analizado las características de la educación virtual, por lo cual se puede decir que las competencias emocionales son los recursos emocionales que una persona tiene para responder a la infinidad y continúas demandas que requiere el entorno, para nuestra adaptación al mismo de forma individual y social %A Maria Magdalena Mantuano Bailon %K autorregulación, competencias emocionales, concepción, inteligencia emocional %L uninimx1510 %D 2022