TY - THES TI - Plan de mejora sobre la integración correcta de las TIC´S como herramienta didáctica para mejorar el desempeño de los docentes de semiología de la facultad de Medicina General de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil A1 - Sánchez Sánchez, Jorge Saúl Y1 - 2022/04/04/ UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1537/ M1 - masters AV - none N2 - En este trabajo de fin de máster se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido analizar el proceso de integración de un Plan de mejora sobre la integración correcta de las Tics, como herramienta didáctica para la mejora del desempeño de los docentes de Semiología de facultad de medicina general de la Universidad Católica de Guayaquil. Se parte de la relevancia actual de la integración de las TIC en la educación y la necesidad de explorar el tema en el contexto del estudio. Se tuvieron en cuenta los aportes teóricos de estudios sobre integración de las TIC, para la planificación de una investigación con metodología etnográfica en la que se realizó un estudio longitudinal, a lo largo de 6 meses, en la facultad de medicina de la universidad católica de Guayaquil. Se analizaron las clases de los docentes de semiología. La recogida de datos se realizó a través de distintas técnicas cualitativas: entrevistas ?a los alumnos, a los docentes y a los coordinadores TIC del centro, a través de observaciones de clase, y mediante la realización de grupos de discusión con el alumnado. Los resultados más relevantes indican que es necesario consolidar las acciones del proyecto e implementar estrategias de formación docente en este campo. ID - uninimx1537 KW - Desempeño docente KW - mejora KW - integración KW - tics KW - docentes universitarios. ER -