<> <http://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#comment> "The repository administrator has not yet configured an RDF license."^^<http://www.w3.org/2001/XMLSchema#string> .
<> <http://xmlns.com/foaf/0.1/primaryTopic> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#type> <http://purl.org/ontology/bibo/Thesis> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#type> <http://purl.org/ontology/bibo/Article> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/dc/terms/title> "Materiales didácticos para entornos educativos inclusivos, que aportan al trabajo integrado entre docentes, estudiantes, padres y/o acudientes"^^<http://www.w3.org/2001/XMLSchema#string> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/ontology/bibo/abstract> "En las instituciones educativas del Caquetá, los estudiantes con discapacidad suelen enfrentar barreras que limitan su participación plena en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el objetivo de comprender mejor esta realidad y proponer soluciones, se llevó a cabo una investigación que exploró las actitudes de estudiantes y docentes, las experiencias de los padres y el impacto de los MD inclusivos. El estudio combinó enfoques cuantitativos y cualitativos, utilizando instrumentos como encuestas. Se indagó sobre las actitudes de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad, las creencias y prácticas de los docentes en relación con la inclusión, y las experiencias de los padres en la crianza de hijos con discapacidad. Además, se diseñaron y evaluaron MD adaptados. Los hallazgos revelaron una serie de aspectos relevantes: La discapacidad intelectual fue el tipo más común entre los estudiantes matriculados, las mujeres demostraron actitudes más positivas y compromisos éticos hacia sus compañeros con discapacidad en comparación con los hombres; los estudiantes más jóvenes y aquellos con niveles educativos más altos tendieron a mostrar mayor empatía y actitudes inclusivas; existe una relación directa entre las creencias de los docentes sobre la inclusión y la implementación de prácticas inclusivas en el aula; los MD diseñados demostraron ser efectivos para crear experiencias de aprendizaje significativas y mejorar el bienestar de estos estudiantes; las herramientas digitales resultaron especialmente útiles. Los padres de estos niños enfrentan numerosos desafíos emocionales y prácticos. Sin embargo, valoran enormemente la colaboración con las escuelas y la oportunidad de participar en la educación de sus hijos."^^<http://www.w3.org/2001/XMLSchema#string> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/dc/terms/date> "2025" .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/org/ext-234bfa87b81d3d96b86ca03450d04045> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#type> <http://xmlns.com/foaf/0.1/Organization> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/org/ext-234bfa87b81d3d96b86ca03450d04045> <http://xmlns.com/foaf/0.1/name> "Universidad Internacional Iberoamericana México"^^<http://www.w3.org/2001/XMLSchema#string> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/dc/terms/issuer> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/org/ext-234bfa87b81d3d96b86ca03450d04045> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/ontology/bibo/status> <http://purl.org/ontology/bibo/status/published> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/dc/terms/creator> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/person/ext-jose.ramon@doctorado.unini.edu.mx> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/ontology/bibo/authorList> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804#authors> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804#authors> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#_1> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/person/ext-jose.ramon@doctorado.unini.edu.mx> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/person/ext-jose.ramon@doctorado.unini.edu.mx> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#type> <http://xmlns.com/foaf/0.1/Person> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/person/ext-jose.ramon@doctorado.unini.edu.mx> <http://xmlns.com/foaf/0.1/givenName> "José Antonio"^^<http://www.w3.org/2001/XMLSchema#string> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/person/ext-jose.ramon@doctorado.unini.edu.mx> <http://xmlns.com/foaf/0.1/familyName> "Ramón Valderrama"^^<http://www.w3.org/2001/XMLSchema#string> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/person/ext-jose.ramon@doctorado.unini.edu.mx> <http://xmlns.com/foaf/0.1/name> "José Antonio Ramón Valderrama"^^<http://www.w3.org/2001/XMLSchema#string> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#type> <http://eprints.org/ontology/EPrint> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#type> <http://eprints.org/ontology/ThesisEPrint> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/dc/terms/isPartOf> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/repository> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://www.w3.org/2000/01/rdf-schema#seeAlso> <http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804/> .
<http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804/> <http://purl.org/dc/elements/1.1/title> "HTML Summary of #15804 \n\nMateriales didácticos para entornos educativos inclusivos, que aportan al trabajo integrado entre docentes, estudiantes, padres y/o acudientes\n\n" .
<http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804/> <http://purl.org/dc/elements/1.1/format> "text/html" .
<http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804/> <http://xmlns.com/foaf/0.1/primaryTopic> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/subject/uneat_fp> <http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#type> <http://www.w3.org/2004/02/skos/core#Concept> .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/subject/uneat_fp> <http://www.w3.org/2004/02/skos/core#prefLabel> "Teaching"@en .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/subject/uneat_fp> <http://www.w3.org/2004/02/skos/core#prefLabel> "Educación"@es .
<https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/15804> <http://purl.org/dc/terms/subject> <https://repositorio.unini.edu.mx/id/subject/uneat_fp> .