<> "The repository administrator has not yet configured an RDF license."^^ . <> . . . "Las competencias interculturales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés a través de los textos escolares del sistema educativo chileno"^^ . "En un mundo globalizado, desarrollar competencias interculturales en los estudiantes es crucial para fomentar respeto y comprensión cultural. Este estudio examina cómo los libros de texto de inglés en Chile apoyan estas competencias, evaluando la representación de la diversidad cultural y su alineación con estándares educativos internacionales. El estudio aborda la contribución de los textos escolares al desarrollo de competencias interculturales, los fundamentos teóricos de esta competencia, el cumplimiento de los textos con normativas educativas las percepciones y expectativas de los profesores de inglés. Metodología de la investigación incluye encuestas a 51 profesores de inglés y análisis de contenido de textos escolares en Antofagasta, Chile, para niveles de 1° a 8° grado, durante 2021-2024.Importancia y Limitaciones, el estudio ofrece recomendaciones para mejorar los libros de texto de inglés, apoyando decisiones políticas y el desarrollo curricular. Los resultados pueden no ser generalizables a otras regiones de Chile debido a su enfoque en Antofagasta. Los hallazgos en los textos escolares presentan una representación limitada e inconsistente de la diversidad cultural, especialmente en los primeros grados. Carecen de recursos multimedia y actividades interactivas que promuevan el diálogo intercultural. El estudio de la muestra del cumplimiento de Normativas señala un cumplimiento parcial de normativas internacionales y nacionales como la Agenda 2030 de la ONU y leyes chilenas que buscan una educación inclusiva y equitativa. Las Implicaciones para mejorar la alineación con normativas son las siguientes: Aumentar la Representación Cultural: Incluir más diversidad en personajes, eventos y costumbres. Integrar Recursos Multimedia: Usar más imágenes, videos y actividades interactivas sobre diversidad cultural. Promover el Diálogo Intercultural: Añadir más ejercicios que fomenten discusión y reflexión intercultural. Las hipótesis fueron confirmadas, destacando la necesidad de mejorar la inclusión intercultural en textos escolares. Se desarrollaron lineamientos metodológicos para abordar la diversidad cultural y motivar a los docentes, contribuyendo a una educación más inclusiva y equitativa en Chile."^^ . "2025" . . . . . . "Evelyn Marcela"^^ . "Flores Carvajal"^^ . "Evelyn Marcela Flores Carvajal"^^ . . . . . "HTML Summary of #15856 \n\nLas competencias interculturales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés a través de los textos escolares del sistema educativo chileno\n\n" . "text/html" . . . "Teaching"@en . "Educación"@es . .