@mastersthesis{uninimx1597, year = {2022}, title = {Paradigma del consumo de la moda r{\'a}pida y la moda consciente, en el caso particular de la Rep{\'u}blica de Argentina.}, month = {Abril}, author = {Maria Elizabeth Diaz Diaz}, abstract = {Por medio de la presente investigaci{\'o}n se han de describir las diferentes actitudes que toman los consumidores para la adquisici{\'o}n de bienes y productos que son de calidad escasa y corresponden a la moda r{\'a}pida, que al poco tiempo se ha de desechar y conseguir nuevos bienes y productos que reemplacen los anteriormente consumidos.Es por ello que, en base a las demandas de los consumidores, las empresas e industrias han adaptado su producci{\'o}n de bienes o servicios a las necesidades econ{\'o}micas y {\'u}tiles de las mismas, as{\'i} la oferta de los proveedores han de aumentar de forma directamente proporcional con la necesidad de la demanda de renovaci{\'o}n que tienen los consumidores.Bajo dicha premisa, resulta menester considerar las condiciones de contaminaci{\'o}n y medio ambiente que se ven afectadas dada la costumbre asumida en nuestra sociedad del consumo de moda r{\'a}pida y su posterior desecho, por lo cual se ha de precisar un cambio en la modalidad adquirida, a fin de poder generar bienes y productos de mayor calidad que posibiliten un consumo sustentable en base a la moda consciente.Es as{\'i} objetivo del presente proyecto demostrar los factores intervinientes actualmente en el consumo de moda r{\'a}pida y sus consecuencias, para que en efecto se genere conciencia social y se modifiquen las pr{\'a}cticas consumistas masivas adquiridas con el tiempo.A trav{\'e}s de una investigaci{\'o}n acad{\'e}mica y bibliogr{\'a}fica, tomando en consideraci{\'o}n las normas y est{\'a}ndares internacionales dados en la materia, as{\'i} como las buenas pr{\'a}cticas y h{\'a}bitos cotidianos de consumo, se ha de plantear las variables que se generan en torno a las modas.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1597/}, keywords = {Consumo, Moda R{\'a}pida, Oferta-Demanda, Moda Consciente, Condiciones de Mercado.} }