@mastersthesis{uninimx16274, author = {Lizzette Zeller Avila}, title = {Reporte de feedback personalizado para la segunda toma de pruebas de habilidades lingu?{\'i}sticas estandarizadas en las sedes del British Council de Colombia}, year = {2024}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/16274/}, abstract = {En Colombia, las pruebas internacionales de lengua, como el IELTS, han ganado relevancia, ya que miles de personas buscan certificarse anualmente por motivos laborales, acad{\'e}micos o migratorios. Sin embargo, la falta de retroalimentaci{\'o}n personalizada en los resultados lleva a muchos a repetir estas pruebas varias veces. Este proyecto propone dise{\~n}ar un reporte de feedback significativo y personalizado para los evaluados que buscan mejorar sus resultados en el IELTS, promoviendo un aprendizaje generativo y enfocado en sus fortalezas y {\'a}reas de mejora. La investigaci{\'o}n abarca el an{\'a}lisis te{\'o}rico y pr{\'a}ctico de estas pruebas, incluyendo la metodolog{\'i}a, resultados de encuestas aplicadas y el dise{\~n}o de la propuesta. Concluye que un feedback oportuno y personalizado no solo optimiza el aprendizaje, sino que considera la unicidad de cada individuo, sus emociones, habilidades y estilos de aprendizaje, resignificando el proceso evaluativo.}, keywords = {Feedback; Aprendizaje significativo y generativo; Habilidades ling{\"u}{\'i}sticas; Ex{\'a}menes internacionales de estandarizaci{\'o}n; IELTS} }