%0 Thesis %9 Masters %A Zeller Avila, Lizzette %D 2024 %F uninimx:16274 %K Feedback; Aprendizaje significativo y generativo; Habilidades lingüísticas; Exámenes internacionales de estandarización; IELTS %T Reporte de feedback personalizado para la segunda toma de pruebas de habilidades lingüísticas estandarizadas en las sedes del British Council de Colombia %U http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/16274/ %X En Colombia, las pruebas internacionales de lengua, como el IELTS, han ganado relevancia, ya que miles de personas buscan certificarse anualmente por motivos laborales, académicos o migratorios. Sin embargo, la falta de retroalimentación personalizada en los resultados lleva a muchos a repetir estas pruebas varias veces. Este proyecto propone diseñar un reporte de feedback significativo y personalizado para los evaluados que buscan mejorar sus resultados en el IELTS, promoviendo un aprendizaje generativo y enfocado en sus fortalezas y áreas de mejora. La investigación abarca el análisis teórico y práctico de estas pruebas, incluyendo la metodología, resultados de encuestas aplicadas y el diseño de la propuesta. Concluye que un feedback oportuno y personalizado no solo optimiza el aprendizaje, sino que considera la unicidad de cada individuo, sus emociones, habilidades y estilos de aprendizaje, resignificando el proceso evaluativo.