eprintid: 1680 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/16/80 datestamp: 2023-11-03 23:30:36 lastmod: 2023-11-03 23:30:36 status_changed: 2023-11-03 23:30:36 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Escobar Alfaro, Katherine Andrea creators_id: katherineescobar2012@gmail.com title: El Ikigai y su aplicación en la comunicación corporativa. ispublished: pub subjects: uneat_mm subjects: uneat_cs divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Ikigai, Cultura empresarial, Comunicación corporativa, Clima laboral, Vocación abstract: Introducción. El proyecto busca presentar una propuesta de modelo de filosofía corporativa integral, centrada en el recurso humano y la apropiada capitalización del mismo, teniendo en cuenta las motivaciones de los colaboradores, que mejore el clima laboral, aumentando la tasa de promoción interna y la inclusión de sectores actualmente marginados en los procesos de reclutamiento de empresas del sector formal salvadoreño, abordando la problemática de discriminación de los miembros de la tercera edad. Método. El diseño de proyecto se apoyó de las técnicas de encuesta y entrevista, para recopilar tendencias con respecto a nociones e importancia de la cultura corporativa entre empleados del sector que se busca intervenir, acompañado de investigación bibliográfica. Resultados. El modelo Ikigai y su desarrollo descrito en cuatro etapas, con sus respectivos objetivos y criterios de medición de éxito se elaboró tomando como base las necesidades detectadas en la población. Conclusión. La integración del recurso humano, actualización de políticas de contratación, mejora del ambiente laboral y de reputación corporativa requieren del involucramiento de todos los colaboradores, iniciando con los directivos y de la correcta conceptualización del campo de acción de la filosofía corporativa, para la cual las acciones son imprescindibles. date: 2022-04-18 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Comunicación Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Introducción. El proyecto busca presentar una propuesta de modelo de filosofía corporativa integral, centrada en el recurso humano y la apropiada capitalización del mismo, teniendo en cuenta las motivaciones de los colaboradores, que mejore el clima laboral, aumentando la tasa de promoción interna y la inclusión de sectores actualmente marginados en los procesos de reclutamiento de empresas del sector formal salvadoreño, abordando la problemática de discriminación de los miembros de la tercera edad. Método. El diseño de proyecto se apoyó de las técnicas de encuesta y entrevista, para recopilar tendencias con respecto a nociones e importancia de la cultura corporativa entre empleados del sector que se busca intervenir, acompañado de investigación bibliográfica. Resultados. El modelo Ikigai y su desarrollo descrito en cuatro etapas, con sus respectivos objetivos y criterios de medición de éxito se elaboró tomando como base las necesidades detectadas en la población. Conclusión. La integración del recurso humano, actualización de políticas de contratación, mejora del ambiente laboral y de reputación corporativa requieren del involucramiento de todos los colaboradores, iniciando con los directivos y de la correcta conceptualización del campo de acción de la filosofía corporativa, para la cual las acciones son imprescindibles. metadata Escobar Alfaro, Katherine Andrea mail katherineescobar2012@gmail.com (2022) El Ikigai y su aplicación en la comunicación corporativa. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.