@mastersthesis{uninimx1717, year = {2022}, title = {Las Tecnolog{\'i}as de la Informaci{\'o}n y Comunicaci{\'o}n (TIC) y su relaci{\'o}n en el proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de enfermer{\'i}a de la Universidad Metropolitana de la ciudad de Quito ? Ecuador en el primer semestre del 2021.}, month = {Abril}, author = {Eduardo Francisco Llamusca Aspiazu}, keywords = {Tecnolog{\'i}as, Educaci{\'o}n, Estudiantes, Aprendizaje, Dispositivos electr{\'o}nicos.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1717/}, abstract = {Para la elaboraci{\'o}n de este proyecto, se escogi{\'o} como tema principal Las Tecnolog{\'i}as de la Informaci{\'o}n y Comunicaci{\'o}n (TIC) y su relaci{\'o}n en el proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de enfermer{\'i}a de la Universidad Metropolitana de la ciudad de Quito ? Ecuador en el primer semestre del 2021. Cuando hablamos de TIC en la educaci{\'o}n es un elemento globalizado donde el desarrollo se centra en el sector educativo en la actualidad se dispone de dispositivos electr{\'o}nicos capaces de almacenar procesar y editar cualquier tipo de informaci{\'o}n, no importa la especialidad, se tiene acceso a toda esa informaci{\'o}n de manera {\'a}gil, donde surgi{\'o} la problem{\'a}tica de demostrar si las TIC (Tecnolog{\'i}as de la Informaci{\'o}n y comunicaci{\'o}n) tienen relaci{\'o}n con el proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje, detallando la mayor cantidad de informaci{\'o}n textual, en el cap{\'i}tulo 1 marco te{\'o}rico donde se expondr{\'a} opiniones e investigaci{\'o}n de otros autores, estas citas se rigen bajo la norma APA 7ma edici{\'o}n, una vez terminado con todo el texto necesario para guiar al documento a emplear la metodolog{\'i}a de investigaci{\'o}n que corresponde al cap{\'i}tulo 2 del proyecto de investigaci{\'o}n para este proyecto se aplic{\'o} la metodolog{\'i}a cuantitativa con un tipo de investigaci{\'o}n descriptivo y transversal, a la vez que se utiliz{\'o} como herramienta para recolecci{\'o}n de informaci{\'o}n encuestas, donde se escogi{\'o} como poblaci{\'o}n a los estudiantes de segundo semestres de la carrera de enfermer{\'i}a de la universidad metropolitana de quito, y la muestra fue de 89 encuestas aplicadas, una vez recolectada la informaci{\'o}n se proceder{\'a} a analizarla y dar una explicaci{\'o}n breve de lo hallado, despu{\'e}s de analizar las 27 preguntas se llegara a la conclusi{\'o}n dependiendo de los resultados obtenidos en este apartado final de la investigaci{\'o}n donde se expondr{\'a}n todo el progreso de la investigaci{\'o}n, as{\'i} como los problemas que surgieron y las novedades.} }