Tesis
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Éste trabajo de investigación tiene el fin de diagnosticar a través de los estándares de gestión de aprendizaje el cumplimiento y avance de los mismos en la Escuela de Educación Básica Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, Ecuador, año 2021,en busca de una mejora continua y de esta manera proporcionar ideas y acciones que contemplen el progreso en sus procesos educativos como implementar un plan de capacitación sobre liderazgo en función de los estándares desempeño profesional directivo y docente. Para esta investigación he tenido presente como eje principal información relevante de origen bibliográfico como las fuentes que provee el Ministerio de Educación del Ecuador- MINEDUC, obtuve información a través de entrevistas, charlas y Check List de observación con algunos de los entes que conforman la comunidad educativa Checa.Una vez analizados los datos existentes de auditorías pasadas y luego de visualizar, observar los hechos resientes, existen ciertas inconformidades y factores que influyen en el cumplimiento de dichos estándares.Por tanto es necesario, diagnosticar la realidad a partir de las variables identificadas en auditoría interna educativa institucional, describir los fundamentos teóricos sobre liderazgo, desempeño y gestión directiva y docente y diseñar el plan de acción de mejora continua conforme a los estándares de desempeño profesional.Surge la necesidad de profundizar este tema y empoderamiento de los docentes hacia un liderazgo compartido por todos en la Institución.
metadata
Castillo Aguirre, Dayra Consuelo
mail
dayccast@gmail.com
(2022)
Liderazgo y desempeño profesional directivo y docente conforme a los estandarés de calidad nacionales en la Escuela de Educación Básica Mons. José Ignacio Checa.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.