@mastersthesis{uninimx1796, year = {2022}, month = {Abril}, author = {Juana Rocio Arevalo Parrales}, title = {Estrategias did{\'a}cticas activas de comprensi{\'o}n lectora en estudiantes de d{\'e}cimo a{\~n}o de educaci{\'o}n general b{\'a}sica superior de la Instituci{\'o}n Educativa Fiscal Miguel de Santiago del Distrito 6 cant{\'o}n Quito Provincia de Pichincha, Ecuador}, abstract = {El presente estudio, busca la aplicaci{\'o}n de la estrategias did{\'a}ctica activa aprendizaje basado en la resoluci{\'o}n de problemas, para mejorar la comprensi{\'o}n lectora de los estudiantes de la Instituci{\'o}n Educativa Fiscal Miguel de Santiago, permitiendo el perfeccionamiento de los niveles literal, inferencial y cr{\'i}tico; que son fundamentales para la comprensi{\'o}n lectora, dando paso a un mejor comprensi{\'o}n de los textos le{\'i}dos por los estudiantes; as{\'i} como tambi{\'e}n el desarrollo de un aprendizaje que puede ser aplicado en situaciones de la vida cotidiana.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1796/}, keywords = {Estrategias, Comprensi{\'o}n lectora, Estudiantes, Did{\'a}cticas activas, Niveles de comprensi{\'o}n lectora} }