TY - THES N2 - El presente estudio, busca la aplicación de la estrategias didáctica activa aprendizaje basado en la resolución de problemas, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Fiscal Miguel de Santiago, permitiendo el perfeccionamiento de los niveles literal, inferencial y crítico; que son fundamentales para la comprensión lectora, dando paso a un mejor comprensión de los textos leídos por los estudiantes; así como también el desarrollo de un aprendizaje que puede ser aplicado en situaciones de la vida cotidiana. TI - Estrategias didácticas activas de comprensión lectora en estudiantes de décimo año de educación general básica superior de la Institución Educativa Fiscal Miguel de Santiago del Distrito 6 cantón Quito Provincia de Pichincha, Ecuador A1 - Arevalo Parrales, Juana Rocio M1 - masters UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1796/ ID - uninimx1796 AV - none KW - Estrategias KW - Comprensión lectora KW - Estudiantes KW - Didácticas activas KW - Niveles de comprensión lectora Y1 - 2022/04/29/ ER -