eprintid: 1796 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/17/96 datestamp: 2023-11-03 23:30:41 lastmod: 2023-11-03 23:30:41 status_changed: 2023-11-03 23:30:41 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Arevalo Parrales, Juana Rocio creators_id: rarevaloparrales@gmail.com title: Estrategias didácticas activas de comprensión lectora en estudiantes de décimo año de educación general básica superior de la Institución Educativa Fiscal Miguel de Santiago del Distrito 6 cantón Quito Provincia de Pichincha, Ecuador ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Estrategias, Comprensión lectora, Estudiantes, Didácticas activas, Niveles de comprensión lectora abstract: El presente estudio, busca la aplicación de la estrategias didáctica activa aprendizaje basado en la resolución de problemas, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Fiscal Miguel de Santiago, permitiendo el perfeccionamiento de los niveles literal, inferencial y crítico; que son fundamentales para la comprensión lectora, dando paso a un mejor comprensión de los textos leídos por los estudiantes; así como también el desarrollo de un aprendizaje que puede ser aplicado en situaciones de la vida cotidiana. date: 2022-04-29 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente estudio, busca la aplicación de la estrategias didáctica activa aprendizaje basado en la resolución de problemas, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Fiscal Miguel de Santiago, permitiendo el perfeccionamiento de los niveles literal, inferencial y crítico; que son fundamentales para la comprensión lectora, dando paso a un mejor comprensión de los textos leídos por los estudiantes; así como también el desarrollo de un aprendizaje que puede ser aplicado en situaciones de la vida cotidiana. metadata Arevalo Parrales, Juana Rocio mail rarevaloparrales@gmail.com (2022) Estrategias didácticas activas de comprensión lectora en estudiantes de décimo año de educación general básica superior de la Institución Educativa Fiscal Miguel de Santiago del Distrito 6 cantón Quito Provincia de Pichincha, Ecuador. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.