@mastersthesis{uninimx1902, year = {2022}, month = {Mayo}, author = {Francisco David Vergara Flores}, title = {Plan de Negocios para la implementaci{\'o}n de una tienda de ropa infantil-beb{\'e}s en la ciudad de Quito}, keywords = {Industria Textil, Marca de ropa, Ropa infantil, Beb{\'e}, Quito}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1902/}, abstract = {El objetivo del presente trabajo consiste en el dise{\~n}o de un Plan de Negocios para la implementaci{\'o}n de una tienda de ropa infantil-beb{\'e}s en la ciudad de Quito, dentro del cual se detalla a trav{\'e}s de diferentes cap{\'i}tulos, el problema, la metodolog{\'i}a a utilizar, la propuesta planteada y las conclusiones con sus respectivas recomendaciones espec{\'i}ficas para cada uno de los objetivos. Se realiz{\'o} el an{\'a}lisis de las variables e indicadores del entorno, los cuales son b{\'a}sicos para conocer la situaci{\'o}n actual del mercado y determinar la viabilidad de la implementaci{\'o}n de un nuevo negocio. Se elabor{\'o} un estudio de mercado para conocer los h{\'a}bitos y tendencias de compra de los clientes, el comportamiento del consumidor y su aceptaci{\'o}n con respecto a nuestros productos, para posteriormente exponer la propuesta de valor y cu{\'a}les van a ser sus factores diferenciales de la competencia. En el presente plan se describe el producto con todas sus caracter{\'i}sticas y funcionalidades, el plan de marketing detallando las estrategias a implementar y los elementos que la componen, as{\'i} como las actividades y variables del plan de operaciones para un correcto funcionamiento. Se describe el plan financiero y econ{\'o}mico del proyecto, para finalmente exponer las conclusiones del estudio realizado, gracias a los resultados obtenidos, as{\'i} como las recomendaciones del autor del presente proyecto, donde se permite observar la viabilidad y factibilidad de la aplicaci{\'o}n del plan de negocios. De igual manera con el presente plan se va a lograr establecer el nombre de la marca SOUVA, en la ciudad de Quito mediante el registro de la marca y publicidad en redes sociales, asegurando de {\'e}sta manera que no se pueda utilizar el mismo nombre en otra clase de productos y as{\'i} evitar posibles plagios que perjudiquen a la marca.} }