%0 Thesis %9 Masters %A Vergara Flores, Francisco David %D 2022 %F uninimx:1902 %K Industria Textil, Marca de ropa, Ropa infantil, Bebé, Quito %T Plan de Negocios para la implementación de una tienda de ropa infantil-bebés en la ciudad de Quito %U http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1902/ %X El objetivo del presente trabajo consiste en el diseño de un Plan de Negocios para la implementación de una tienda de ropa infantil-bebés en la ciudad de Quito, dentro del cual se detalla a través de diferentes capítulos, el problema, la metodología a utilizar, la propuesta planteada y las conclusiones con sus respectivas recomendaciones específicas para cada uno de los objetivos. Se realizó el análisis de las variables e indicadores del entorno, los cuales son básicos para conocer la situación actual del mercado y determinar la viabilidad de la implementación de un nuevo negocio. Se elaboró un estudio de mercado para conocer los hábitos y tendencias de compra de los clientes, el comportamiento del consumidor y su aceptación con respecto a nuestros productos, para posteriormente exponer la propuesta de valor y cuáles van a ser sus factores diferenciales de la competencia. En el presente plan se describe el producto con todas sus características y funcionalidades, el plan de marketing detallando las estrategias a implementar y los elementos que la componen, así como las actividades y variables del plan de operaciones para un correcto funcionamiento. Se describe el plan financiero y económico del proyecto, para finalmente exponer las conclusiones del estudio realizado, gracias a los resultados obtenidos, así como las recomendaciones del autor del presente proyecto, donde se permite observar la viabilidad y factibilidad de la aplicación del plan de negocios. De igual manera con el presente plan se va a lograr establecer el nombre de la marca SOUVA, en la ciudad de Quito mediante el registro de la marca y publicidad en redes sociales, asegurando de ésta manera que no se pueda utilizar el mismo nombre en otra clase de productos y así evitar posibles plagios que perjudiquen a la marca.