%0 Thesis %9 Masters %A Xet Chiquibal, Maria Luisa %D 2022 %F uninimx:1914 %K Estrategias de automotivación académica, Motivación intrínseca, Motivación extrínseca, Hábitos de estudio, Adolescentes %T Diseño de estrategias de automotivación para mejorar la actitud académica en adolescentes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria, en Aldea Tzununá, Santa Cruz La Laguna, Sololá, Guatemala %U http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1914/ %X El objetivo del proyecto fue diseñar una propuesta de estrategias de automotivación para mejorar la actitud académica de los estudiantes de Telesecundaria Tzununá. La metodología fue mixta, de diseño investigación-acción, corte transversal, instrumento de medición escala de Likert aplicado a 40 estudiantes de 13 a 18 años. Los resultados mostraron que los estudiantes no usan con frencuencia estrategias de automotivación y tienen problemas de actitud ante el estudio, a partir de ello se diseñó la propuesta.