TY - THES M1 - masters UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/1914/ ID - uninimx1914 N2 - El objetivo del proyecto fue diseñar una propuesta de estrategias de automotivación para mejorar la actitud académica de los estudiantes de Telesecundaria Tzununá. La metodología fue mixta, de diseño investigación-acción, corte transversal, instrumento de medición escala de Likert aplicado a 40 estudiantes de 13 a 18 años. Los resultados mostraron que los estudiantes no usan con frencuencia estrategias de automotivación y tienen problemas de actitud ante el estudio, a partir de ello se diseñó la propuesta. TI - Diseño de estrategias de automotivación para mejorar la actitud académica en adolescentes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria, en Aldea Tzununá, Santa Cruz La Laguna, Sololá, Guatemala A1 - Xet Chiquibal, Maria Luisa AV - none KW - Estrategias de automotivación académica KW - Motivación intrínseca KW - Motivación extrínseca KW - Hábitos de estudio KW - Adolescentes Y1 - 2022/05/10/ ER -