@mastersthesis{uninimx2008, year = {2022}, author = {Marcial Cuba Acurio}, month = {Mayo}, title = {Modelo de las 6R en la atenci{\'o}n al cliente post pandemia en la empresa Roggero Autopartes y Servicios E.I.R.L., Lima 2021}, keywords = {modelo estrat{\'e}gico 6R, atenci{\'o}n de clientes, relaci{\'o}n con los clientes, marketing relacional.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2008/}, abstract = {La investigaci{\'o}n permiti{\'o} brindar informaci{\'o}n a la empresa sobre el manejo, desarrollo y mejoramiento del sistema de gesti{\'o}n de clientes conforme a sus necesidades organizacionales. Todo ello, en un mercado donde cada d{\'i}a son menos rentables las metodolog{\'i}as conducentes a clientes masivos motivado a la demanda de servicios casi personalizado. El objetivo general, consisti{\'o} en proponer un modelo estrat{\'e}gico de las 6R sobre la atenci{\'o}n al cliente post pandemia en la empresa Roggero Autopartes y Servicios E.I.R.L., Lima 2021. Te{\'o}ricamente se fundament{\'o} en el Modelo 6R de gesti{\'o}n de relaci{\'o}n con los clientes, la atenci{\'o}n al cliente y el marketing relacional. Se desarroll{\'o} bajo un dise{\~n}o no experimental, transversal con alcance descriptivo. Para la recolecci{\'o}n de los datos se aplicaron tres cuestionarios; uno a los trabajadores de la empresa, otro a los clientes actuales y el {\'u}ltimo, a los clientes potenciales. Asimismo, la informaci{\'o}n sobre los competidores se recolect{\'o} mediante una gu{\'i}a de observaci{\'o}n. Los resultados obtenidos muestran que la empresa debe considerar la diferenciaci{\'o}n, conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes, flexibilidad y mejora continua, orientaci{\'o}n al trabajo y al cliente, plantearse como meta la atenci{\'o}n al cliente, la fidelizaci{\'o}n y la utilizaci{\'o}n de los canales digitales. Se concluye que, luego de la pandemia, el cliente de la empresa Roggero es quien dirige y controla la conversaci{\'o}n que mantiene con el vendedor. Esto es debido a que, en la actualidad, los clientes poseen un celular con internet donde pueden consultar y buscar informaci{\'o}n acerca del producto que desean comprar y tomar la decisi{\'o}n que m{\'a}s les convenga.} }