Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En la elaboración de este proyecto de investigación se ha presentado resultados satisfactorios en el diseño de material didáctico que favorece en la asignatura de TICS en la carrera de Diseño Gráfico con nivel equivalente a Tecnología Superior del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil de Ecuador, brindando la oportunidad a los estudiantes de fortalecer sus capacidades, habilidades y el desarrollo de su pensamiento cognitivo, es por eso fundamental la creación de este tipo de recursos didácticos que vienen detallados en el marco teórico como un conjunto de medios que podemos utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje que relaciona cada una de las necesidades educativas de los jóvenes, el estudio investigativo se basa a una propuesta que tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó la base de datos estadísticos permitiendo realizar los diferentes cálculos matemáticos de la encuesta realizada para verificar una percepción de los contenidos impartidos a los estudiantes que cursaron la asignatura de Informática en los periodos académicos 2020-1, 2020-2 y 2021-1 en la carrera de Diseño Gráfico con nivel equivalente a Tecnología Superior del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, y se determinó que la propuesta fue factible ya que cubro con las necesidades educativas de los estudiantes y docentes proporcionándoles materiales didácticos significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje. metadata Ocaña Pérez, Jonathan Paúl mail jocana@est.ups.edu.ec (2022) Material didáctico como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura TICs de la carrera Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, Ecuador. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.