@unpublished{uninimx2042, month = {Mayo}, year = {2022}, title = {An{\'a}lisis de los Estilos de Aprendizaje seg{\'u}n Honey y Alonso (CHAEA) en relaci{\'o}n con el rendimiento acad{\'e}mico. Caso: Carrera de Administraci{\'o}n y Negocios Internacionales de la ULASALLE, Arequipa ? 2021}, author = {Paola Ver{\'o}nica Valdivia Rodr{\'i}guez}, abstract = {Durante d{\'e}cadas el concepto de estilos de aprendizaje ha interesado a investigadores, educadores, y en general a la comunidad acad{\'e}mica con el objetivo de reconocer cuales son los estilos de aprendizaje m{\'a}s representativos y por ende los m{\'a}s {\'u}tiles tanto para docentes como estudiantes de los diferentes niveles acad{\'e}micos del Sistema Universitario. En relaci{\'o}n con el modelo de los Estilos de Aprendizaje universitario de Honey y Alonso (1992) y haciendo uso de su cuestionario CHAEA, la presente investigaci{\'o}n tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de la Carrera de Administraci{\'o}n y Negocios Internacionales de la Universidad La Salle (Arequipa); as{\'i} como encontrar la posible relaci{\'o}n entre esos estilos de aprendizaje y el rendimiento acad{\'e}mico. Ante la responsabilidad de formar profesionales competentes que contribuyan a las necesidades de la sociedad, en medio de una gesti{\'o}n docente que debe flexibilizarse por los cambios que la articulan; el mayor inter{\'e}s de las instituciones acad{\'e}micas debe ser el de proporcionar educaci{\'o}n innovadora y de calidad a sus estudiantes, para lo que el modelo de los estilos de aprendizaje de Honey y Alonso se consolidan en el contexto universitario como un instrumento validado que reconoce el perfil de cada estudiante con sus individualidades para mejorar su experiencia de aprendizaje haci{\'e}ndola m{\'a}s sencilla y satisfactoria, lo que le permita ser mejor aprendiz en diferentes contextos. El principio fundamental de la investigaci{\'o}n surge de la motivaci{\'o}n de implementar un instrumento acad{\'e}mico que permita a los estudiantes consolidar su aprendizaje significativo con efectividad y satisfacci{\'o}n. La investigaci{\'o}n es de naturaleza cuantitativa de alcance descriptivo - correlacional, en ese sentido se utiliz{\'o} la encuesta validada CHAEA en los alumnos de la carrera profesional escogida; as{\'i} como el rendimiento promedio del ciclo previo de los estudiantes que participaron de la encuesta.}, keywords = {Sistema universitario peruano, calidad acad{\'e}mica, estilo de aprendizaje, rendimiento acad{\'e}mico, CHAEA}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2042/} }