eprintid: 2082 rev_number: 7 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/20/82 datestamp: 2022-05-25 23:55:16 lastmod: 2022-05-25 23:55:16 status_changed: 2022-05-25 23:55:16 type: article metadata_visibility: show creators_name: Rojo Gutiérrez, Marco Antonio creators_name: Bonilla Jurado, Diego Mauricio creators_name: Masaquiza Caiza, Carlos Santiago creators_id: marco.rojo@unini.edu.mx creators_id: creators_id: title: El desarrollo de nuevos productos y su impacto en la producción: caso de estudio BH Consultores ispublished: pub subjects: uneat_cs divisions: uninimx_produccion_cientifica full_text_status: none keywords: Eficiencia, producción, competitividad empresarial, nuevos productos abstract: Las empresas buscan ser competitivas y basar su competitividad en elementos sustentables relacionados con la eficiencia y con la productividad. En el sector de consultorías constantemente se realizan mejoras en esta dirección, se trata de innovar para poder ofrecer una mejor alternativa en el mercado que resulta ser muy competido. La empresa BH CONSULTORES se enfoca en atender a clientes que buscan una asesoría integral en proyectos de pregrado y posgrado. Actualmente esta empresa ha introducido nuevos productos, que han impactado tanto en la producción como en la relación insumo-producto. Una reducción de costos en términos de personal y un incremento en la cuota de mercado que perfila como una política interna que hará más eficiente el desempeño de BH. Se analiza estadísticamente el comportamiento de los productos que se oferta y se crea un índice de eficiencia que nos muestra que es posible operar con un 150% de eficiencia, siempre y cuando se emulen las mejores prácticas. Cada una de las políticas implementadas a nivel interno, pero pensando en una estrategia y metas alcanzables a 2020, se exponen en las conclusiones al final del documento. date: 2018 date_type: published publication: Revista Universidad y Sociedad volume: 10 number: 1 publisher: Editorial" Universo Sur" pagerange: 134-142 refereed: TRUE access: open language: es citation: Artículo Materias > Ciencias Sociales Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Producción Científica Abierto Español Las empresas buscan ser competitivas y basar su competitividad en elementos sustentables relacionados con la eficiencia y con la productividad. En el sector de consultorías constantemente se realizan mejoras en esta dirección, se trata de innovar para poder ofrecer una mejor alternativa en el mercado que resulta ser muy competido. La empresa BH CONSULTORES se enfoca en atender a clientes que buscan una asesoría integral en proyectos de pregrado y posgrado. Actualmente esta empresa ha introducido nuevos productos, que han impactado tanto en la producción como en la relación insumo-producto. Una reducción de costos en términos de personal y un incremento en la cuota de mercado que perfila como una política interna que hará más eficiente el desempeño de BH. Se analiza estadísticamente el comportamiento de los productos que se oferta y se crea un índice de eficiencia que nos muestra que es posible operar con un 150% de eficiencia, siempre y cuando se emulen las mejores prácticas. Cada una de las políticas implementadas a nivel interno, pero pensando en una estrategia y metas alcanzables a 2020, se exponen en las conclusiones al final del documento. metadata Rojo Gutiérrez, Marco Antonio; Bonilla Jurado, Diego Mauricio y Masaquiza Caiza, Carlos Santiago mail marco.rojo@unini.edu.mx, SIN ESPECIFICAR, SIN ESPECIFICAR (2018) El desarrollo de nuevos productos y su impacto en la producción: caso de estudio BH Consultores. Revista Universidad y Sociedad, 10 (1). pp. 134-142.