relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2133/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2133/ title: Competencias para la orientación educativa durante la formación inicial docente creator: Sunza-Chan, Sandra Paola creator: Quiñones Urquijo, Abel subject: Educación description: Este trabajo tiene como objetivo describir los niveles de desarrollo de competencias para la orientación educativa de estudiantes en fase de egreso de un programa de formación inicial docente para contribuir a identificar sus fortalezas y áreas de mejora. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa a partir de un instrumento basado en el perfil de competencias de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP); éste se administró a estudiantes de la Licenciatura en Educación (LE) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Los resultados apuntan hacia un alto nivel de desarrollo de las competencias genéricas, de gestión, diagnóstico, investigación y evaluación; no obstante, se identificaron áreas de mejora en las que es factible incidir. publisher: Universidad Autónoma de Yucatán date: 2020 type: Artículo type: PeerReviewed format: text language: es identifier: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2133/1/document.pdf identifier: Artículo Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Producción Científica Abierto Español Este trabajo tiene como objetivo describir los niveles de desarrollo de competencias para la orientación educativa de estudiantes en fase de egreso de un programa de formación inicial docente para contribuir a identificar sus fortalezas y áreas de mejora. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa a partir de un instrumento basado en el perfil de competencias de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP); éste se administró a estudiantes de la Licenciatura en Educación (LE) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Los resultados apuntan hacia un alto nivel de desarrollo de las competencias genéricas, de gestión, diagnóstico, investigación y evaluación; no obstante, se identificaron áreas de mejora en las que es factible incidir. metadata Sunza-Chan, Sandra Paola y Quiñones Urquijo, Abel mail SIN ESPECIFICAR (2020) Competencias para la orientación educativa durante la formación inicial docente. Educación y Ciencia, 9 (53). pp. 105-117. ISSN 2448-525X relation: http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia relation: http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/514 language: es