TY - JOUR N2 - Este trabajo tiene como objetivo describir los niveles de desarrollo de competencias para la orientacio?n educativa de estudiantes en fase de egreso de un programa de formacio?n inicial docente para contribuir a identificar sus fortalezas y a?reas de mejora. Se llevo? a cabo una investigacio?n cuantitativa a partir de un instrumento basado en el perfil de competencias de la Asociacio?n Internacional de Orientacio?n Educativa y Profesional (AIOEP); e?ste se administro? a estudiantes de la Licenciatura en Educacio?n (LE) de la Universidad Auto?noma de Yucata?n (UADY). Los resultados apuntan hacia un alto nivel de desarrollo de las competencias gene?ricas, de gestio?n, diagno?stico, investigacio?n y evaluacio?n; no obstante, se identificaron a?reas de mejora en las que es factible incidir. AV - public TI - Competencias para la orientación educativa durante la formación inicial docente Y1 - 2020/// SP - 105 IS - 53 SN - 2448-525X UR - http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia KW - educación basada en competencias; orientación educativa; formación docente; educación superior JF - Educación y Ciencia PB - Universidad Autónoma de Yucatán A1 - Sunza-Chan, Sandra Paola A1 - Quiñones Urquijo, Abel VL - 9 EP - 117 ID - uninimx2133 ER -