eprintid: 2163 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/21/63 datestamp: 2023-11-17 23:30:23 lastmod: 2023-11-17 23:30:23 status_changed: 2023-11-17 23:30:23 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Ganchala Pizarro, Carlos Alfredo creators_id: carganchala@gmail.com title: Implementación de un manual de identidad corporativa comunicacional del Instituto Superior Tecnológico de Formación, Profesional Administrativa y Comercial con condición de Universitario de la ciudad de Guayaquil. ispublished: pub subjects: uneat_mm divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Identidad visual, Manual de marca, Marketing, Carreras Tecnológicas, Educación abstract: El Instituto Superior Tecnológico de Formación, Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC) con condición universitario de la ciudad de Guayaquil, es una institución con fines educativos, siendo uno de los tecnológicos pioneros en impartir conocimientos a la población guayaquileña. Su principal problema nace a raíz de un cambio de identidad imagen lo que hace que la reciente marca sea nueva en el mercado, por lo tanto no posee un manual de identidad visual para su nuevo logo. Como objetivo principal se desarrolló un manual de identidad corporativa para esta marca con el fin de posicionarla. Así mismo se definen los elementos que componen el manual para que sean utilizados de manera correcta en publicidad. El enfoque que se utilizó fue mixto ya que la presente investigación emplea dos métodos el cualitativo y el cuantitativo para poder obtener la información mediante entrevistas y encuestas. También cabe mencionar que se utilizaron dos tipos de investigación descriptiva y la explicativa, ya que es importante dar a conocer la problemática y también como detectar problemas para convertirlos en oportunidades. Los principales resultados se dan gracias a la implementación de un manual de identidad visual que sustente la marca UF. Gracias a esto se pueden realizar campañas publicitarias para reforzar la comunicación y su posicionamiento difundiendo la institución en los diferentes medios de comunicación. Además como conclusión tenemos la propuesta de lineamientos indicados en el manual que servirán de guía para los involucrados directo en el uso de la marca, logrando así una comunicación integral que captura la atención de los nuevos futuros tecnólogos del Ecuador. date: 2022-05-27 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Comunicación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El Instituto Superior Tecnológico de Formación, Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC) con condición universitario de la ciudad de Guayaquil, es una institución con fines educativos, siendo uno de los tecnológicos pioneros en impartir conocimientos a la población guayaquileña. Su principal problema nace a raíz de un cambio de identidad imagen lo que hace que la reciente marca sea nueva en el mercado, por lo tanto no posee un manual de identidad visual para su nuevo logo. Como objetivo principal se desarrolló un manual de identidad corporativa para esta marca con el fin de posicionarla. Así mismo se definen los elementos que componen el manual para que sean utilizados de manera correcta en publicidad. El enfoque que se utilizó fue mixto ya que la presente investigación emplea dos métodos el cualitativo y el cuantitativo para poder obtener la información mediante entrevistas y encuestas. También cabe mencionar que se utilizaron dos tipos de investigación descriptiva y la explicativa, ya que es importante dar a conocer la problemática y también como detectar problemas para convertirlos en oportunidades. Los principales resultados se dan gracias a la implementación de un manual de identidad visual que sustente la marca UF. Gracias a esto se pueden realizar campañas publicitarias para reforzar la comunicación y su posicionamiento difundiendo la institución en los diferentes medios de comunicación. Además como conclusión tenemos la propuesta de lineamientos indicados en el manual que servirán de guía para los involucrados directo en el uso de la marca, logrando así una comunicación integral que captura la atención de los nuevos futuros tecnólogos del Ecuador. metadata Ganchala Pizarro, Carlos Alfredo mail carganchala@gmail.com (2022) Implementación de un manual de identidad corporativa comunicacional del Instituto Superior Tecnológico de Formación, Profesional Administrativa y Comercial con condición de Universitario de la ciudad de Guayaquil. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.