relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2214/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2214/ title: Implementación de proyectos de producción de contenido educativo que permitan la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales para desarrollar habilidades, destrezas y capacidades en el ámbito social de la provincia de Napo parroquia Ahuano creator: Gallegos Toasa, Blasco Mauricio subject: Educación description: Una de las problemáticas que plantean los docentes es la necesidad de asesoramiento y acompañamiento permanente dentro de las instituciones educativas ordinarias de sostenimiento fiscal para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, y así generar cultura y prácticas inclusivas para todas y todos los estudiantes de la comunidad educativa.El Sistema Educativo Nacional tiene como objetivo alcanzar la calidad en el proceso educativo de todos los y las estudiantes que se encuentran en el territorio nacional, con especial énfasis en aquellos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, con la finalidad de generar aprendizajes significativos, adecuados y pertinentes para el desarrollo de la vida diaria en el marco de los Derechos que legítimamente les asisten.La educación ordinaria inclusiva se define como el proceso de identificar y responder a la diversidad de necesidades especiales de todos los estudiantes, a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y en las comunidades, a fin de reducir la exclusión en la educación. La educación inclusiva se sostiene en los principios constitucionales, legales nacionales y en los diferentes instrumentos internacionales referentes a su promoción y funcionamiento (Acuerdo Ministerial 0295-13).Actualmente el ministerio de educación cuenta con 4.857 Instituciones Educativas Ordinarias (IEO) de sostenimiento fiscal, que atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a la discapacidad en las 9 Zonas Educativas del país. date: 2022-05-31 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Una de las problemáticas que plantean los docentes es la necesidad de asesoramiento y acompañamiento permanente dentro de las instituciones educativas ordinarias de sostenimiento fiscal para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, y así generar cultura y prácticas inclusivas para todas y todos los estudiantes de la comunidad educativa.El Sistema Educativo Nacional tiene como objetivo alcanzar la calidad en el proceso educativo de todos los y las estudiantes que se encuentran en el territorio nacional, con especial énfasis en aquellos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, con la finalidad de generar aprendizajes significativos, adecuados y pertinentes para el desarrollo de la vida diaria en el marco de los Derechos que legítimamente les asisten.La educación ordinaria inclusiva se define como el proceso de identificar y responder a la diversidad de necesidades especiales de todos los estudiantes, a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y en las comunidades, a fin de reducir la exclusión en la educación. La educación inclusiva se sostiene en los principios constitucionales, legales nacionales y en los diferentes instrumentos internacionales referentes a su promoción y funcionamiento (Acuerdo Ministerial 0295-13).Actualmente el ministerio de educación cuenta con 4.857 Instituciones Educativas Ordinarias (IEO) de sostenimiento fiscal, que atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a la discapacidad en las 9 Zonas Educativas del país. metadata Gallegos Toasa, Blasco Mauricio mail blassmau1986@gmail.com (2022) Implementación de proyectos de producción de contenido educativo que permitan la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales para desarrollar habilidades, destrezas y capacidades en el ámbito social de la provincia de Napo parroquia Ahuano. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es